Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Córdoba, preocupada por los rescates militares

14/06/2010 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La senadora Piedad Córdoba, que ha servido de intermediaria entre las autoridades colombianas y la guerrilla, expresó este lunes su preocupación por los operativos militares que está poniendo en marcha el Gobierno de Álvaro Uribe para rescatar a los oficiales que están en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Ejército colombiano rescató este domingo a través de la 'Operación Camaleón' a cuatro uniformados que habían sido secuestrados por la guerrilla en el año 1998. Para Córdoba, este tipo de acciones que se suman a otras similares ejecutadas en las últimas semanas demuestran que en ese país "efectivamente hay una guerra".

La congresista es del criterio que en vez de continuar con las operaciones militares se debe trabajar por las liberaciones negociadas, pues consideró que "no hay otra posibilidad que le ponga fin a la guerra".

Asimismo, Córdoba no duda que si Juan Manuel Santos, candidato por el partido gobernante, gana las elecciones el próximo domingo mantendrá esta misma estrategia. Santos "es un heredero de la política militarizada del país, éste es un triunfo para él en medio de la campaña y Colombia no gana con esto, porque es un país que pude lograr la paz de otra forma", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.