Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Córdoba pide a la Iglesia "no enredar" el proceso

29/09/2009 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La senadora colombiana Piedad Córdoba pidió este martes a la Iglesia Católica "no enredar" el proceso de liberación de los militares secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al decir que la entrega de los rehenes se hará de forma "gradual".

"Cada entrega es un suplicio muy espantoso (...) pero pensar que van a haber entregas graduales y que las FARC no van a exigir nada, es empezar a dilatar", dijo Córdoba en declaraciones a la prensa local.

El secretario de la Conferencia Episcopal colombiana, monseñor Juan Vicente Córdoba, adelantó este lunes que el Gobierno de Álvaro uribe y las FARC deben llegar todavía a un acuerdo para impulsar un proceso de intercambio humanitario que permita la liberación gradual "en cinco etapas de aquí hasta febrero" de todos los uniformados.

A este respecto, la senadora opositora instó a la Iglesia Católica colombiana a "no enredar las cosas" porque para poder lograr un acuerdo se deben primero concretar "la entrega de estas personas (los oficiales secuestrados) y luego empezamos a hablar sobre el intercambio" de guerrilleros presos.

Las FARC reiteraron el pasado fin de semana su intención de liberar sólo al cabo Pablo Emilio Moncayo --secuestrado desde 1997-- y al soldado José Daniel Calvo Núñez --en cautiverio desde el pasado mes de abril--, y de entregar los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

La guerrilla ha dejado claro que sólo permitirá que en el misión humanitaria participe Córdoba; el profesor Gustavo Moncayo, padre del cabo Moncayo; y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y algún representante de la Iglesia Católica, exigencias que han sido aceptadas por el Gobierno de Uribe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2254
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.