Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Córdoba insta al Gobierno a aclarar si tiene los restos del mayor Guevara

28/03/2010 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La senador colombiana Piedad Córdoba ha hecho público en su página de Twitter un mensaje en la que pide al Gobierno que aclare si tiene en su poder los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

"Ante rumores q gobierno recupero restos de Mayor Guevara "si el Gobierno los tiene q los entregue, si es las Farc, igual", reza la entrada del microblog de Córdoba, mediadora en el proceso de liberación de dos militares secuestrados y entrega de los restos de Guevara anunciada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Precisamente, anoche el comisionado de Paz del Gobierno, Frank Pearl, manifestó sus dudas de que la guerrilla esté en posesión de los restos de Guevara, pero que el Gobierno está dispuesto a facilitar la entrega de los mismos.

"No sabemos si las FARC tienen o no los restos del teniente coronel Guevara. En el caso de que ellos los tuvieran, el Gobierno sigue dispuesto a facilitar todas las garantías para que doña Emperatriz, los pueda recibir", señaló Pearl en declaraciones a Caracol Radio.

Pearl dijo que "lo que no aceptamos es el chantaje y que se juegue con una señora y una familia que está sufriendo por que faltando dos días dicen que eso no es posible, porque precisamente lo que dicen los protocolos de seguridad es que ya los tienen".

El representante del Gobierno dijo desconocer si existe información de inteligencia que permita conocer qué ha pasado con los restos del mayor Guevara. "No que yo conozca y por eso le digo que tenemos dudas sobre realmente cuál es el fondo del asunto", apuntó Pearl.

Ayer, a su llegada a Villavicencio procedente de Brasil con los helicópteros brasileños que participarán en la liberación, Córdoba afirmó que las FARC sí tenían en su poder los restos del mayor, fallecido en cautiverio en 2006. La senadora dijo que aunque no se entreguen los restos de Guevara durante este operativo, podría ponerse en marcha otro operativo humanitario para la entrega.

"Que no pierda la esperanza, que realmente no sabemos si sea mañana o el martes pero con absoluta certeza que los restos van a ser entregados", señaló Córdoba en un mensaje dirigido a la madre del militar, Emperatriz de Guevara.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1987
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.