Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Córdoba denuncia sobrevuelos de aparatos militares durante el operativo de liberación de Calvo

28/03/2010 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La senadora colombiana Piedad Córdoba denunció los sobrevuelos realizados por aparatos del Ejército colombiano en la zona en la que se realizó la liberación del soldado Josué Daniel Calvo, puesto en libertad unilateralmente por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Córdoba afirmó que los aparatos pasaron a unos pocos kilómetros del lugar de la liberación, lo que provocó una situación "bastante complicada".

En cualquier caso, la senadora manifestó su satisfacción por el desarrollo del operativo humanitario. "Todo fue muy emotivo, obviamente, que dificultades por los sobrevuelos, de seis de la tarde a nueve de la mañana de hoy fue bastante difícil pero con la diplomacia de la Cruz Roja Internacional y la protección del monseñor se pudo lograr, pensamos que se iba a paralizar la entrega, pero finalmente pudimos avanzar", dijo desde Villavicencio, donde aterrizó esta tarde el helicóptero Cougar prestado por el Ejército brasileño para la logística de la operación.

"Las misma comunidad (cercana al lugar de la liberación) se vio amenazada por los sobrevuelos (...). Las tropas de la Brigada de Toledo se encuentra a pocos dos kilómetros del lugar del la entrega", aseguró.

Sin embargo, el comisionado de Paz del Gobierno colombiano, Frank Pearl, afirmó que no hubo ningún sobrevuelo de aeronaves militares durante el operativo. "Eso no es cierto. Yo acabo de hablar hace unos momentos con el general Freddy Padilla, quien estaba, él mismo, en el centro de control de la Fuerza Aérea y me dio la lista de los vuelos que sobrevolaron la zona el día de hoy", afirmó Pearl en declaraciones a Caracol Radio y a continuación enumeró los datos de un total de cuatro vuelos comerciales que sobrevolaron la zona a más de 30.000 pies, pero negó que haya habido vuelos militares. Padilla es el jefe del Estado Mayor del Ejército.

Durante su comparecencia, Córdoba, explicó que, debido a la emoción, "nos limitamos a la entrega del joven, pudimos entregar las cartas de los familiares y todas esas cosas (...), fueron bien recibidas, en medio de todo está muy bien", apuntó en referencia a las cartas y fotografías de algunos familiares de los policías y militares que siguen en poder de la guerrilla y que fueron entregados a las FARC durante el operativo.

La senadora emplazó a las FARC a que se le dé continuidad al operativo para la liberación del Cabo Pablo Emilio Moncayo, previsto para el martes próximo, y manifestó su confianza en que el Gobierno colombiano cumpla con los compromisos pactados por las partes. "Desde aquí solicito que se continúe con el operativo y esperamos que el Gobierno cumpla con los compromisos estipulados, es por ello que me gustaría reunirme con el general Padilla para que no se cambie el protocolo de seguridad", apunto en referencia al .


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1518
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.