Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Córdoba confía en que en "tres días" las FARC liberen a dos militares

02/03/2010 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La senadora opositora Piedad Córdoba "confía plenamente" en que en un plazo de "unos tres días" las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hagan público un "comunicado por escrito" en el que respalden la participación de Brasil, en calidad de país garante, en el operativo logístico necesario para proceder a la liberación de dos militares en poder de la guerrilla, cuya liberación prometieron las FARC de manera unilateral en 2009.

Fuentes del Movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz precisaron a Europa Press que el Gobierno de Álvaro Uribe "impuso un nuevo requisito" a la guerrilla colombiana para aceptar impulsar la liberación de los militares Pablo Emilio Moncayo y Josué Calvo porque "el Gobierno no quiere que se den las liberaciones antes de los comicios" legislativos del próximo 14 de marzo con el objetivo de que no se politicen las liberaciones y en los que Córdoba espera revalidar su escaño en el Senado.

Las fuentes consultadas precisaron que una vez las FARC hagan público dicho comunicado para dejar claro que "aceptan la logística de Brasil" se "necesitarán 10 días" para impulsar los preparativos logísticos en sí.

Piedad Córdoba, que participa en el proceso de liberación a petición expresa de la guerrilla, espera conocer "esta semana" de las FARC las coordenadas del lugar donde se llevará a cabo la liberación, precisaron las fuentes. "La senadora tiene expectación de recibir la información esta semana", aclararon.

Una vez la senadora conozca las coordenadas de la guerrilla, Córdoba cree que la liberación se producirá de manera efectiva en un plazo de entre "una semana y diez días".

En virtud de los protocolos de seguridad pactados, al igual que en anteriores procesos de liberación, Córdoba es la única persona que conoce las coordenadas del lugar donde se procederá a la liberación, coordenadas que únicamente comunica a los pilotos el mismo día de la liberación en pleno vuelo y ruta.

Igualmente, el Gobierno de Álvaro Uribe se compromete a no realizar, en las inmediaciones del lugar donde se va a proceder a la liberación, sobrevuelos militares en la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1842
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.