Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Los cordinadores y monitores del Taller de Joan Brosa en el IVAM

02/02/2010 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy os muestro a los cordinadores y monitores de los talleres del IVAM el cual nos hablan sobre estos talleres y su experiencia

Hoy dedicamos un especial a los talleres del IVAM y Javier Mesa Reig de Globedia acude a los talleres del IVAM para mostraros las diferentes perspectivas de como se vive esta actividad complementaria desde el punto de vista como coordinador/a y monitor/a .

En primer lugar Elena Pardo es la coordinadora del grupo de 5 monitores que el pasado domingo 31 de enero realizaban el taller en el IVAM, algunos es la primera vez que lo realizaban y otros son voluntarios culturales . Elena lleva 8 meses como coordinadora y nos destacan que los niños vienen muy tranquilos y algunos muy vergonzosos pero conforme comienzan a hacer el taller pierden la vergüenza y preguntan más. Además quien conoce estos talleres suele repetir en otras ocasiones y algunos primero vienen con el colegio y luego con sus padres. Durante el fin de semana el publico es familiar y los niños vienen acompañados de sus hijos para que aprendan y de esta forma se implica toda la familia. En muchas ocasiones los niños no entienden las exposiciones, así que los talleres sirven para comprender la obra de los que han visto.

Cristina es la primera vez que realiza su tarea como monitora en este taller del IVAM y comentaba que al principio estaba nerviosa pero conforme pasaba el tiempo se sentía mejor y mas segura. De los niños comenta que vienen muy motivados, con ganas de aprender y muy receptivos. Los talleres están dedicados para todas las edades pero este es recomendable para niños de 6 a 12 años y el objetivo es conseguir que el niño aprenda hacer obras y crear con palabras e imágenes.

Amparo Gomez es Historiadora y voluntaria cultural, le gusta el mundo del arte y la cultura y se siente muy familiarizada con los niños. Lleva varias años en los talleres del IVAM y se siente muy satisfecha. Nos comenta que en estos talleres hay una transmisión de dialogo y la obra de arte (como concepto) al niño con un lenguaje fácil para que puedan aprender de arte y al mismo tiempo que puedan crear e imaginar de forma muy abierta. Con respecto a los niños nos comentan que vienen predispuestos a aprender con ilusión y están llenos de energía que la plasman a través del arte. Por último nos comenta que realiza este voluntariada cultura porque se ve familiarizada con el arte, los niños y necesita de ambos. Además me gusta ver como los niños salen con una sonrisa en su rostro.

Leandro esta estudiando Humanidades y realiza practicas en el museo para conseguir los créditos necesarios para sus estudios y decidió escoger realizar practicas en museos. Hoy es la primera vez que esta en el taller en donde le parece muy interesantes que los niños y los padres vengan junto para aprender. Entre las cosas que destaca de este taller es como con tan pocos recursos se pueden realizar multitud de cosas y hacer que niños y adultos puedan aprender y disfrutar. Tambien comenta que los talleres sirve para acerca el arte, los artistas y es una forma original de trabajar aprendiendo.

Asi son algunos de los monitores y coordinadores del IVAM que cada fin de semana colaboran para que el publico familiar pueda disfrutar de los talleres que ofrecen como complemento a sus actividades .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.