Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El CORCAS condena las maniobras "enemigas y provocadoras" de Haidar

15/11/2009 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del organismo creado para estudiar el contencioso del Sáhara Occidental, el Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sáhara (CORCAS), Jalihenna Uld Errachid, condenó las maniobras "enemigas y provocadoras" de la activista saharaui Amanatu Haidar, expulsada ayer sábado de El Aaiún hacia Lanzarote.

Según Uld Errachid, la actitud de Haidar es contraria a la integridad territorial de Marruecos y ofensiva para los sentimientos del conjunto de los marroquíes, según un comunicado oficial del CORCAS recogido por la agencia de noticias marroquí MAP.

"Esta mujer que afirmó durante años ser una militante de los Derechos Humanos, induciendo a error las organizaciones internacionales de Derechos Humanos con las que se reunía regularmente, y se aprovechó con mala fe de las libertades garantizadas por la Constitución marroquí para el conjunto de los ciudadanos con el apoyo de intereses extranjeros contrarios a la integridad territorial de Marruecos", denuncia el presidente del CORCAS.

"Hoy, aparece bajo su verdadera cara, no como militante ni defensora de los Derechos Humanos, aprovechándose del clima de libertad que prevalece en Marruecos, especialmente tras la entronización del rey Mohamed VI, para conspirar contra la integridad territorial del Reino y servir los conspiradores y a separatistas", prosigue.

En el comunicado, el CORCAS recuerda que Haidar viaja con pasaporte marroquí, por lo que era tratada igual que el conjunto de los marroquíes. "Ahora bien, puesto que eligió ponerse del lado del separatismo, rechazar su nacionalidad de origen y alinearse con las opciones erróneas, falsas y engañosas, Aminatu Haidar y su similares, sólo pueden asumir las consecuencias de sus actos abyectos y peligrosos, que seguirán siendo inútiles", concluye el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2363
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.