Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Corbyn llama a la unidad ante un posible adelanto electoral

28/09/2016 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, clausuró este miércoles el congreso del partido augurando elecciones anticipadas en 2017 y pidiendo unidad, aunque se expuso a abrir otro frente al defender la llegada de inmigrantes.

Corbyn fue elegido líder del partido el sábado con el amplio respaldo de la militancia, pero con la oposición de muchos de los diputados laboristas, que lo ven demasiado escorado a la izquierda e insuficientemente carismático para ganar unas elecciones.

"Pido a cada uno de vosotros aceptar la decisión de los militantes, acabar con la guerra de trincheras y trabajar juntos para derrotar a los conservadores", afirmó en su discurso en el congreso celebrado en Liverpool (norte).

Más sobre

Corbyn pronosticó que el gobierno de la primera ministra, Theresa May, que sustituyó a David Cameron en junio, tras su derrota en el referéndum de la Unión Europea, adelantará las elecciones de 2020 al año que viene.

"Aviso hoy a mi partido, el laborismo se prepara para elecciones generales en 2017", afirmó.

Pero su rechazo a limitar la inmigración puede abrir otro frente en el partido.

En el referéndum de la UE, el 37% de los votantes laboristas tradicionales desoyó al partido y votó a favor del Brexit, en lo que se interpretó como un síntoma de su hartazgo con los inmigrantes.

Corbyn dijo que no planteará "falsas promesas" sobre las cifras de inmigrantes y que la presión que supuestamente estos ejercen sobre los servicios públicos hay que combatirla con más dinero para escuelas y sanidad.

"Ese es el modo en que los laboristas combaten las tensiones sociales, con inversión y ayuda, no con racismo y división", sostuvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1317
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.