Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Corbacho adelanta que la subida del paro en enero se irá sobre las 100.000 personas

25/01/2010 10:33 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro insiste en que 2010 será el año en el que la subida se atenuará y prevé que el dato se acerque "más a la de 2008 que a la de 2009", cuando marcó un récord histórico

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se ha mostrado confiado hoy en que el paro va a atenuar su crecimiento a lo largo de 2010. "Se va a parecer más al paro que producía antes de la crisis que durante la crisis", ha augurado el ministro en referencia a la Encuesta de Población Activa del INE que se conocerá el viernes. Sobre el próximo dato de enero de paro registrado, que sí depende de su departamento, Corbacho ha insistido en que "se va acercar más o se va a parecer más al de 2008 -cuando subió en 132.378- que al de 2009 -cuando marcó un récord histórico con 198.838-". Desde 2001, el número de desempleados en los servicios públicos de empleo ha aumentado en este mes, estacionalmente malo para el mercado laboral, en una media de 67.000 personas.

La clave, ha añadido Corbacho durante una entrevista en la Cadena Ser, es "ver si el dato de enero se aleja o acerca mucho" al nivel de los 67.000 parados de la serie histórica. No obstante, ha advertido de que hay que "empezar a asumir que durante buena parte de este semestre vamos a seguir sufriendo los efectos de la crisis, una crisis que ha durado dos años y medio pero cuya salida en términos de empleo no será tan rápida ni aquí ni en Europa de cómo se ha destruido", ha explicado. "Saldremos de la crisis, pero los efectos sobre la destrucción de empleo serán más duraderos", ha añadido.

El paro ha aumentado de forma progresiva desde el último trimestre de 2007 hasta hoy, mientras la crisis económica se convirtió en recesión en la segunda mitad de 2008. Su ascensión solo se ha visto interrumpida entre mayo y julio del pasado verano gracias al impacto del Fondo de Inversión Local incluido en el Plan E anticrisis del Gobierno. A lo largo de este periodo, el número de desempleados en las oficinas del antiguo Inem se ha incrementado en 1.820.369 personas.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3490
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gilwellian (25/01/2010)

¿Este ministro es el que decía que eran unos pesimistas los que intuían un crecimiento del desempleo por encima de 2,5 millones hace un año? Pues si ahora dice 100.000 ir multiplicando que para diciembre el paro, si nadie lo remedia, oscilará sobre el 25% de la población activa. Esto va a ser Troya.