Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Corazones de Acero(Fury) Pre estreno por Mixman.

05/12/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las guerras en general, y la segunda mundial en concreto han sido llevadas a la gran pantalla infinidad de veces, con más o menos acierto. Nos encontramos ante una de esas afortunadas veces en que se consigue el objetivo. Que nos trae esta Corazones de Acero??

Sinopsis:

Abril, 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy (Brad Pitt) se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cuatro hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi...(Elseptimoarte.net)

PresentaciónComo este tipo de pelis tienen unos patrones bastante tópicos, y este no iba a ser diferente. Durante los primeros minutos asistimos a la presentación de los diferentes elementos que configurarán el universo en el que se convertirá para nuestros protagonistas ese pequeño espacio llamado tanque. Fury para los amigos, es una máquina Sherman americana, inferior a los tanques alemanes, pero más maniobrable.

Nuestros protagonistas son gente curtida en miles de batallas como por ejemplo Don "Wardaddy" Collier(Brad Pitt), el jefe de la manada, hombre duro donde los haya, aunque también tenga momentos de debilidad humana.

image

En su grupo podemos ver diferentes personajes con distintos caracteres, muchos de ellos con un fondo humano bastante dañado. Es el caso de Grady " Coon Ass" Travis/John Bernthal( Shane en Walking Dead), un veterano de guerra con heridas sin cerrar(como la mayoria) que le pondrá bastante crudo el inicio en el grupo al novato Norman Ellison/Logan Lerman(Percy Jackson.....),

Aparte tenemos a un componente étnico para que podamos tener empatía por él, protagonizado por Trini "Gordo" Garcia/Michael Peña( Sin Tregua, La gran estafa americana), y el amigo más fiel del macho alfa del grupo(Pitt), Boyd "Bible" Swan, en la piel del siempre variable Shia Laboeuf.

Que nos gustó de Corazones de AceroAcciónEvidentemente no es que se trate de un blockbuster de esos que purulan por las salas de cine, más bien se trata de un film no demasiado ambicioso ni creído. Claro esta tiene la dosis típica made in USA de auto masturbación americana, "mira que somos buenos", o "de América hacía el cielo", Tenemos varias escenas de acción en donde como no puede ser de otra manera, los tanques tienen máximo protagonismo, La forma(seguramente la única que era posible) de rodar también aporta su grano de arena a la velocidad del film.Tiene paralelismos con otras películas de acción, o incluso alguna referencia a la época gloriosa de los films bélicos, pero la verdad es que aunque podamos recordar algunos, incluido alguno mas irónico como Los Violentos de Kelly, la verdad es que por si sola, Fury, tiene ingredientes suficientes para separarse sin sufrir demasiados desperfectos en la comparación con esos grandes clásicos.

Más sobre

image

DirecciónDavid Ayer logra una de las mejores direcciones de su corta carrera(que creo será extensa) en donde destacaría, Sin Tregua, o Vidas al límite, haciendo que nos metamos en medio de la Segunda Guerra Mundial sin demasiado esfuerzo.

Sus planos laterales de los tanques, o las escenas grabadas en el interior del tanque, con esos encuadres en que destacan las miradas de nuestros protagonistas, son muy destacables.

Tenemos aquí al mejor Ayer antes de que diriga en 2015 Suicide Squad, La naturalidad con la que están rodadas las escenas de combate no quita que cuando le toca acercarse cerca de los personajes, apruebe en nota.

ActoresHuelga decir que quien más destaca es Brad Pitt en el papel de un militar muy a "Inglorius Bastards".

El que su personaje se llame Wardaddy, algo así como papa guerra, ya nos indica como es el chico.

Aparte de él, tenemos una compañía bastante fija en el tanque interpretados por gente como Michael Peña, Shia LaBeouf, John Bernthal, y el joven Logan Lerman.

Son el mejor acompañamiento que el film podría darle a Pitt, y cada uno en su faceta nos llegarán a emocionar, hacer reír, o maldecirles en algún momento de la aventura en que están metidos.

image

ResumiendoLa verdad es que se trata de un buen ejemplo de que el cine bélico no está muerto, como si le pasa desde hace años al género de acción.

Los efectos están muy bien, hacen bastante real lo que nos ponen en pantalla, y nos meten en medio de lo que hace ya más de 70 años fue una guerra debastadora.

Si sois fans del cine bélico no os podéis perder Fury/Corazones de Acero.

No es como esas biblias en celuloide como El Día Mas Largo, Salvar al Soldado Ryan, o Patton, no llega a esa categoría, lo que si que podemos decir es que no defrauda en absoluto.

Nota de Corazones de Acero; 7 sobre 10.

Trailer de Corazones de Acero.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (545 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
9272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.