Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Corazón: test genético fija dosis precisa de anticoagulante y evita hospitalización

17/03/2010 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

31% menos internados. 28% menos proclives a sangrado o coágulos. 43% menor riesgo de hospitalización. El test se practica una sola vez en la vida. Warfarin anticoagulante

CORAZÓN: TEST GENÉTICO FIJA DOSIS PRECISA DE ANTICOAGULANTE Y EVITA HOSPITALIZACION

El uso de un test genético en pacientes cardíacos redujo las internaciones relacionadas con el anticoagulante warfarin en casi un tercio, de acuerdo a un amplio estudio que marca un avance en el incipiente campo de la medicina personalizada.

31% menos internados

Los investigadores encontraron que los pacientes sometidos al test de dos genes conectados con la sensibilidad al fármaco warfarin, fueron un 31 por ciento menos propensos a ser hospitalizados por cualquier causa, durante los primeros seis meses de su uso.

28% menos proclives a sangrado o coágulos

Estas personas resultaron un 28 por ciento menos proclives a sufrir un episodio de sangrado o de coágulos –que suele llevar a la internación- porque el test estableció la dosis segura y efectiva de warfarin, sin necesidad de recurrir al método tradicional de prueba y error.

"Se está fortaleciendo el poder de la nueva ciencia de bajar los costos en salud", dijo en una entrevista Robert Epstein, director médico y auspiciante del estudio: Medco Health Solutions Inc.

Una evaluación de los datos halló que si se excluyeran las hospitalizaciones que ocurrieron antes de la determinación del genotipo, el argumento a favor del test genético hubiera sido aún mayor.

43% menor riesgo de hospitalización

Los pacientes que hicieron el test tuvieron un riesgo 43 por ciento menor de ser internados por sangrado o coágulos, en comparación con los que no lo realizaron.

El test se practica una sola vez en la vida

Los análisis genéticos, que se practican fácilmente con un hisopo o una muestra de sangre, se deben efectuar una sola vez en la vida del paciente y disminuye los costos de estadía hospitalaria.

Esta alternativa se presentó en una reunión del Colegio Estadounidense de Cardiología en Atlanta, donde Epstein sostuvo que “se evitan dos internaciones cada 100 personas”.

Warfarin

Warfarin, el anticoagulante más usado del mundo, es un fármaco altamente efectivo para prevenir coágulos y accidentes cerebrovasculares (ACV). Se aplica desde la década de 1940. Sin embargo, acarrea algunas complicaciones y exige un cuidadoso seguimiento de los pacientes para prevenir hemorragias graves.

“Dado que la dosis efectiva para cada paciente es muy cercana a la misma que puede hacerle daño, debe ser individualizada, esta situación lo convierte en un candidato perfecto para que el test ofrezca al médico la información precisa para decidir la dosis requerida”, concluyó Thomas Moyer, de la Clínica Mayo, coautor del estudio.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3291
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.