Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

Corazón sano ¡¡¡¡

04/05/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alimentación inadecuada, el sedentarismo, la obesidad y el tabaco, entre otros muchos malos hábitos, son algunas de las causas por las que las enfermedades cardiovasculares aumentan todos los dias

Es mejor prevenir, los alimentos que mas te benefician para tener un corazon sano:

evitar las grasas saturadas y colesterol: mantequilla, embutidos, carnes grasas, pasteleria, leche entera, quesos curados....pues favorecen la obstrucción de las arterias.

En su lugar, aumentar el consumo de verduras y frutas frescas, cereales y legumbres, y optar por lo lácteos desnatados y quesos frescos, tienen un efecto protector cardiovascular, ya que contribuyen a reducir los niveles de colesterol de la sangre LDL o colesterol malo y aumentar el HDL o colesterol bueno y a prevenir la formación de trombos o coágulos. Tomar cinco nueces al día, por ejemplo, se recomienda como hábito anti-colesterol, también son ricas en calcio, hierro y proteinas.

Elegir el aceite de oliva, ya que por su riqueza en ácido oleico y antioxidantes (especialmente el virgen) protege de la arteriosclerosis y dolencias coronarias.

Comer pescado tres o cuatro veces en la semana, sobre todo azul (atún, salmón, zardina, caballa) por ser rico en ácidos omega-3, que además de reducir el colesterol sanguineo, tiene una acción antitrombótica y vasodilatadora, en consecuencia, disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Restrigir la ingesta de sal de mesa, asi como de alimentos ricos en sal, ahumados, conservas ...

Moderar el consumo de sustancias estimulantes como el café, té y bebidas de cola, también de azucar

las técnicas de cocción mas saludables son, a la plancha, vapor y el horno, al añadir pocas cantidades de grasa y la fritura si se hace con aceite de oliva muy caliente, sin que humee.


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
8049
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.