Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anagonzalez escriba una noticia?

Corazón de Melón, el primer juego otome en castellano

29/01/2013 15:51

0 En Corazón de Melón puedes vivir tu propia historia de amor virtual con cualquiera de los personajes predeterminados que desees

0

CdM

Son muchos los amantes del mundo japonés – o curiosos, simplemente - que rondan por la web buscando una forma de entretenimiento, un lugar que poder hacer suyo, un mundo diferente en el que puedan ser los protagonistas de una historia que quizá jamás hubiesen imaginado. Esta es la necesidad que, desde mediados de los años 90, han alimentado los llamados otome games en el país del sol naciente. A muchos esto de otome les sonará a chino, pero los más familiarizados con la cultura oriental conocerán perfectamente el significado de esta palabra: un juego en el que tienes la posibilidad de vivir una historia como protagonista, algo ajeno a la realidad donde poder divertirse.

El principal problema que han tenido siempre estos juegos otome es la limitación a la hora de conseguir uno. El comercio español y latino no parece interesado en licenciar este tipo de distracción y conseguirlo por internet requiere unas características muy concretas: el idioma japonés. Para muchos de los llamados otaku – aquellos interesados en la cultura japonesa – esto era un handicap y no han sido capaces de experimentar la sensación de poder probar un juego de este calibre.

Sin embargo, hace un par de años apareció en internet un juego inspirado en los llamados otome-gemu o 'juego para las jóvenes' que daba respuesta a todos aquellos que deseaban poder probar algún día este tipo de entretenimiento. La idea nació a partir de una joven francesa llamada Stéphanie, más conocida en la web como ChiNoMiko , quien teniendo presente este problema, decidió crear un juego en el que poder participar y vivir estas historias. Es así como nació Amour Sucré en Francia y, posteriormente, se ha ido abriendo paso en diferentes países y el nuestro no podía ser menos: Corazón de Melón (www.corazondemelon.es) es el título bajo el cual podemos encontrar este juego otome navegando por la red, acesible para todos los públicos, sin necesidad de descargas o de pago para disfrutar de él.

Corazón de Melón se ha abierto paso entre los juegos más populares de la red

Entrando en detalles, Corazón de Melón se basa en un sistema de respuesta múltiple a lo largo de una serie de episodios que permite a la jugadora vivir su propia historia de amor encarnando a una estudiante nueva en el instituto Sweet Amoris. Allí, la usuaria conocerá a varios personajes y podrá intentar ganarse el corazón de aquel que prefiera. En cada episodio, podrá interactuar con los diferentes chicos, cuidando su comportamiento y respuestas para que sean lo más acordes posibles con la personalidad de cada uno de los protagonistas y tener así la posibilidad de conseguir una cita al final de cada capítulo. Serán las elecciones que tome la jugadora las que creen una historia, obteniendo así una experiencia en la que cada relación es única.

Además, cada versión de la oportunidad a las usuarias de interactuar con otras chicas y chicos a través de un foro propio en el que podrán dar su opinión acerca de cada episodio, poder hablar sobre el chico que más les gusta y estar informadas sobre todas las novedades del juego. Corazón de Melón se convierte así en una comunidad en la que las jugadoras pueden crear nuevas amistades y hablar sobre el juego: sus experiencias, su personaje favorito, sus episodios preferidos... Estos foros son muy activos y dan la posibilidad de hablar sobre diferentes temas a parte del juego: pueden exponer sus dibujos, sus relatos, participar en eventos y concursos, unirse a Club de Fans de Corazón de Melón u otros juegos, películas, libros... Así, se encuentra una variedad interesante para cualquier jugador, quien puede expresar sus gustos, sus aficiones y encontrar a otras personas que compartan esos hobbies.

Con nueve versiones lanzadas, dos más en camino y sus más de siete millones de jugadores en total, Corazón de Melón se ha abierto paso entre los juegos más populares de la red.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en