Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camus escriba una noticia?

Un corazón con control remoto

11/09/2009 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora los celulares tendran una funcion anexa que puede salvar tu vida. Dos colombianos inventan un sistema que permite el monitoreo a distancia en tiempo real de la actividad cardiaca de un paciente

El talento colombiano nuevamente nos asombra. Jorge Reynols, prestigioso ingeniero electrónico y Rodolfo Vega, médico cardiólogo juntan sus conocimientos para lograr un ingenioso sistema que permite que el corazón de un paciente pueda ser monitoreado por un medico a distancia y en tiempo real.

Jorge Reynolds, quien nació y realizó sus estudios de básica y media en la ciudad de Bogotá, Colombia. Es Ingeniero Electrónico de la universidad de Trinity College en Cambridge, Inglaterra. En el año de 1958 en la ciudad de Bogotá, se hizo pionero en el mundo del diseño y la construcción con el invento del marcapasos.

El impulsor del proyecto, Rodolfo Vega, asegura que con este invento se benefician miles de pacientes con enfermedades cardiacas que requieren de una estrecha vigilancia. Vega sostiene que la enfermedad coronaria, por ejemplo, es la primera causa de mortalidad actualmente en el mundo, muchas veces se adolece de un conocimiento preciso del estado del paciente, por lo que tomar decisiones oportunas se ve retrasado.

Con el sistema propuesto por Reynols y Vega, una persona que sufre de enfermedad cardiaca, puede utilizar un dispositivo que conectaría a su celular en un momento determinado, para enviarle información precisa sobre su estado cardiaco a su medico tratante, en tiempo real, y de esta manera poder tomar dediciones oportunas en caso de una emergencia.

Todos estos adelantos en el manejo y monitoreo de la electrofisiología cardiovascular están relacionadas con los avances en la Internet, la telefonía móvil, la globalización, la nanotecnología y es importante aprovechar las posibilidades que eso brinda, afirma el ingeniero Reynols quien en la actualidad se desarrollan estudios para el diseño de un “nanomarcapaso”, en el que interviene el Dr. Jorge León Galindo y un grupo multidisciplinario de especialistas


Sobre esta noticia

Autor:
Camus (4 noticias)
Visitas:
4382
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.