Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

Donde estás corazón, Belén Esteban y la Fiscalía de Menores

23/01/2010 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Donde estás Corazón, en aparente misión divulgativa, arremente en la esfera de una menor, llamando a su padre "calzonazos" y a su madre aprovechada vengativa

Trascurría el programa DEC en su últimamente habitual tono de investigación seudo-oficiosa, tratando el tema de la malograda Carmina Ordoñez y las circunstancias que pudieron rodearla en su muerte, cuando la cámara enfoca a la periodista Gema López contestando una llamada de móvil y da comienzo el circo mediático.

Cantizano, interrumpe aparentemente contrariado, la entrevista en curso y pregunta a la periodista si ocurre algo. Gema López, dice haber recibido una importante llamada en relación con una resolución judicial muy importante que afecta a un personaje famoso y pide salir del plató para ampliar la información antes de divulgarla.

El programa aparentemente sigue su ritmo habitual, pero con continuas referencias a esos datos que el programa está cotejando y que va a ofrecer a la audiencia.

Por fín, vuelve a entrar la periodista en plató y explica que ya antes de iniciarse el programa, ella habia avisado a realización de que probablemente la llamarían para darle noticias sobre la resolución que ahora tiene en su poder. Por lo tanto ¿a que viene la aparente sorpresa de Cantizano y el pretendido misterio sobre la identidad del personaje en cuestión?

Gema López, comienza la lectura de cuatro puntos a su entender básicos en el documento, resolución de la fiscalía de menores en respuesta a siete denuncias que en el mes de noviembre recibió en cuanto a la utilización por parte de Belén Esteban de la imagen de su hija en los medios de comunicación.

En un primer punto, destaca la periodista, como la fiscalía de menores una vez visionados los vídeos de los distintos programas donde ha intervenido Belén Esteban, ésta, ha mostrado públicamente la situación de la menor y su total abandono por parte de su padre.

Hemos tenido 30 minutos de televisión que seguro que van a afectar muchísimo a la vida de esa niña, pues una cadena ha decidido aumentar su audiencia esta noche a costa de una menor

En un segundo punto, la fiscalía reconoce el derecho de todo menor a conservar su esfera familiar en privado ya sean o no sus progenitores personajes públicos.

En un tercer punto, la fiscalía, ataca al padre y le recrimina su falta de atención hacia la menor, puesto que conocedor de los comentarios que en los medios vertía la madre, no denunció los hechos y pidió respeto hacia la intimidad de su hija.

Según Gema López, sólo queda leer la resolución final, pero en este crítico momento, Jaime Cantizano da paso a la pubñicidad, no sin antes recordar a la audiencia la gran exclusiva que están mostrando.

A vuelta de publicidad y volviendo a creer suspense, antes de que Gema López lea la resolución, Jaime la corta para dar paso a otro mensaje publicitario sobre envíos de emails para ganar un coche.

"Recuerda Gema, los puntos principales del documento, por favor", requiere Jaime. De nuevo Gema López, da lectura a los puntos que previamente ha destacado y antes de finalizar con la resolución final, se inicia un diálogo entre los asistentes, donde se pone a la madre de la niña como una aprovechada vengativa y al padre como un "calzonazos".

Acto seguido, se lee por fin la resolución, donde la fiscalía archiva el proceso y se recomienda a la madre que procure no hablar de temas que puedan afectar a la vida personal de su hija.

Total y en resumen, hemos tenido 30 minutos de televisión que seguro que van a afectar muchísimo a la vida de esa niña, pues una cadena ha decidido aumentar su audiencia esta noche a costa de una menor, ha llamado a su madre degenerada y a su padre calzonazos y poco le ha importado.

Reclamo desde aquí que la fiscalia de menores instruya de oficio un expediente contra DEC que le obligue a entregar el dinero que hoy ha podido ganar por publicidad a una asociación de ayuda a menores, por ejemplo, una Asociación que trabaje con niños en Haití, que ahora están en precario.

Reclamo desde aquí que la fiscalia de menores instruya de oficio un expediente contra DEC

Hacer periodismo, es algo más que dar exclusivas, esto es solamente dar carnaza y malmeter en busca de audiencia.

Más artículos en

http://sites.google.com/site/fatiguitasdecai/


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
15502
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.