Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

El Corán y las huellas dactilares

18/07/2010 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA continuación presento un extracto de un vídeo interesante sobre el Corán y las huellas dactilares para identificar a la persona.

Mientras se afirma en el Corán que es fácil para Dios resucitar al hombre después de la muerte, se enfatiza particularmente en las huellas dactilares:

"¿Cree el hombre que no juntaremos sus huesos? ¡Claro que sí! Comos incluso capaces de recomponer las puntas de sus dedos." Corán 75:3-4.La insistencia sobre las huellas dactilares en este contexto tiene un significado especial. Cómo es sabido, las formas y detalles de las huellas dactilares son únicas para cada persona, no las comparte ni una persona que vivió o vivirá en el futuro (aunque no se ha demostrado científicamente).

Más ún, incluso los hermanos gémelos que tienen la misma secuencia de ADN, posee cada uno, un conjunto único de huellas dactilares. Las huellas dactialres se forman antes del nacimiento y permanecen inalterables toda la vida, salvo una herida que deje una cicatriz permanente.

Debido a lo anterior, las huellas dactilares son utilizadas para una prueba muy importante, para definir la identidad de una persona, porque son exclusivas de su propietario.

Esta propiedad fue descubierta a finales del siglo XIX y la ciencia de la dactiloscopía a que dio origen se ha usado desde entonces como el único medio infalible para determinar la identidad.

Antes de esa fecha, la gente lo prestaba importancia a las huellas dactlares, sino que las consideraba simples curvas sin importancia ni significado alguno.

No obstante, en el Corán, Dios destaca la importancia de las huellas dactilares que no llamaban la atención de nadie en es época, y cuya trascendencia finalmente, se descubrió actualmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
7200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.