Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Coproducción y homenaje de Argentina al Libertador San Martín

17/08/2010 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Yapeyú, provincia de Corrientes, se realizarán homenajes y un cronograma de actividades con motivo del 160º aniversario del fallecimiento del padre de la Patria

El 16 y 17 de agosto en muchos puntos de la Argentina, la ciudadanía realizará homenajes patrióticos con motivo del 160º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el "Libertador de América" y padre de la Patria.

Pero los homenajes más importantes estarán en Yapeyú. Los responsables del evento son la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, la gobernación de Corrientes y la intendencia local. Es necesario recordar que hace 20 años que los homenajes al General no se hacían en Yapeyú como corresponde y ahora los correntinos serán testigos privilegiados de los actos pertenecientes a la fecha histórica.

Entre los presentes estarán los artistas que vienen siendo parte desde los inicios por los festejos del Bicentenario Argentino, como Soledad cantando el himno nacional por Cadena Nacional a todo el país y también Teresa Parodi quién también ha participado en varios acontecimientos patrióticos. Además de shows musicales, un imponente desfile cívico militar será parte del cronograma de actividades.

Los primeros minutos del 17 de agosto en televisión, empezaron con el himno nacional argentino cantado por Soledad, el himno a San Martín de S. M. Argañaraz cantado por un granadero y la Marcha de San Lorenzo orquestada por el regimiento de granaderos. Una vez terminada la cadena nacional televisiva, varias felicitaciones surgieron por parte de los conductores de los programas que estaban en vivo en los canales de aire.

Cabe destacar, que se presentarán adelantos de la película ‘ San Martín, el cruce de los Andes’ , protagonizada por Rodrigo De La Serna (protagonista del film "Diarios de Motocicleta") y dirigida por Leandro Ipiña. Esta realización de trascendente e importante aporte histórico, fue una coproducción del INCAA, Canal 7 (Televisión Pública Argentina) y Canal Encuentro. El film fue rodado en escenarios naturales y por supuesto relata por medio del guión y los terrenos difíciles de los Andes, la aventura casi imposible que el prócer argentino emprendió junto a su Ejército en 1817.

La película fue filmada en el pueblo de Barreal, al sudeste de la provincia de San Juan en el Valle de Calingasta y también algunas escenas fueron en la ciudad de Buenos Aires.

El cruce de los Andes fue una de las mayores hazañas patrióticas de la historia argentina y de la historia militar universal.

Imágen perteneciente al film ‘ San Martín, el cruce de los Andes’


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
11999
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.