¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avansis escriba una noticia?
Realizar una copia de seguridad con regularidad en los equipos de la empresa es imprescindible para salvaguardar la información
El objetivo principal de la copia de seguridad es salvaguardar la información, para que, en caso de robo de datos, errores de usuario, softwares defectuosos o cualquier otro imprevisto que conlleve una pérdida de datos, estos puedan recuperarse en el menor tiempo posible.
Aunque parezca mentira, muchas empresas todavía no realizan una copia de seguridad en sus equipos periódicamente y esto puede generar graves consecuencias. No disponer de copias de seguridad actualizadas puede provocar la pérdida de muchísima información confidencial y esencial para el desarrollo normal de la actividad del negocio.
Lo mejor para que los datos de tu empresa estén protegidos y puedas recuperarlos con la mayor rapidez posible es combinar distintos tipos de copia de seguridad. De este modo, conseguiremos realizar copias de seguridad actualizadas sin necesidad grandes soportes que aguanten tanta información.
No obstante, la estrategia a seguir dependerá del tipo de empresa. Si se trata de un macro negocio que trabaja con miles de datos a diario, necesitará combinar distintas copias para asegurarse la preservación de la información, pero en cambio, si se trata de una pequeña empresa, la estrategia a seguir podrá ser distinta.
A continuación, os dejamos 3 ejemplos de estrategias:
Realizar una copia completa a diario
Realizar una copia completa semanalmente y una copia diferencial a diario.
Realizar una copia completa semanalmente y una copia incremental a diario.
Además de saber escoger qué tipo de copia de seguridad se adapta más a tu empresa, deberás saber cómo almacenarla. Por eso, los especialistas en ciberseguridad de Avansis, recomiendan:
Guardar 3 copias de seguridad en distintos soportes con la información actualizada.
Realizar una copia de seguridad local con la información esencial.
Guardar una copia en un lugar distinto de donde se encuentran las demás (ya sea en un equipo o en la nube).
Las copias de seguridad permiten asegurar la información de las empresas y poder recuperarla en caso de que esta se vea malmetida o robada. Garantizar la protección de los datos dará un valor añadido al negocio y generará confianza en los clientes.