Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Copenhague: Unión Europea puede llegar a reducir sus emisiones en un 30% en 2020

08/12/2009 03:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa aún debe analizar si las ofertas de reducción presentadas por otras potencias son suficientes para efectuar ese salto

La UE ha asegurado hoy que aún tiene que analizar los compromisos anunciados por varios países en la lucha contra el cambio climático para tener claro su alcance, pero ha reiterado su intención de reducir sus emisiones hasta un 30 por ciento en 2020 si estos permiten un acuerdo "ambicioso".

El ministro de Exteriores de Dinamarca, Per Stig Møller, ha insistido en que la Unión Europea (UE) cumplirá su "promesa" y pasará del recorte del 20 por ciento aprobado unilateralmente por los Veintisiete al 30 por ciento en caso de un gran pacto internacional en la conferencia de Copenhague.

Según Møller, Europa aún debe analizar si las ofertas de reducción presentadas hasta ahora por otras potencias son suficientes para efectuar ese salto.

"Hemos visto una oferta prometedora de Suráfrica, pero con condiciones, lo mismo pasa con Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Rusia", ha señalado el ministro danés, que ha explicado que durante los encuentros en Copenhague la UE tendrá que analizar esas cifras.

La Comisión Europea ha dejado claro que no habrá tiempo para hacer un informe de impacto social y es una promesa que ya formalizarón

Junto a Møller ha comparecido el ministro de Exteriores británico, David Miliband, en una rueda de prensa en la que en un principio también estaba prevista la participación de sus homólogos de Suecia, Alemania, España, Finlandia y Francia, todos países que a priori defienden un enfoque ambicioso en Copenhague.

Miliband ha subrayado que los Veintisiete se mantienen comprometidos a "dar el salto al 30 por ciento", pero también están dispuestos a responder a las "preocupaciones" de algunos Estados miembros.

Entre ellos, Polonia, que considera que la UE no podría cambiar su objetivo de recorte de emisiones sin antes efectuar un estudio de impacto social que analice las consecuencias para el empleo y la industria de la medida.

La Comisión Europea (CE) se ha comprometido a llevar a cabo este tipo de análisis para todas las grandes decisiones de la UE, pero hoy Miliband y Møller han dejado claro que en este caso no habrá tiempo para ese informe y que es una "promesa" que los Veintisiete ya formalizaron hace meses. EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
2460
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.