Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Copenhague: Nombran a Marcelo Ebrard presidente del Consejo Mundial de Alcaldes

16/12/2009 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México.- Este miércoles el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, fue nombrado en Copenhague como el presidente del Consejo Mundial de alcaldes por el Cambio Climático

Ebrard señaló que este cargo es "reconocimiento al trabajo que ha hecho la Ciudad de México" al reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Expresó que es una nueva responsabilidad para permitir que los gobiernos locales estén dentro de las negociaciones internacionales y que de esta manera se tomen en cuenta los esfuerzos de las ciudades por mejorar y conservar el medio ambiente.

En su nuevo cargo Ebrard tendrá que buscar "puentes de comunicación" con las Naciones Unidas para que el próximo año los gobiernos locales puedan tener voz y voto.

Para detener el calentamiento global, es necesario lograr el compromiso de Estados Unidos, Europa y Japón, así como de los países emergentes, especialmente Brasil, China, India y México, para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera, había advertido Ebrard previamente, durante la inauguración del Congreso Mundial de Alcaldes el día de ayer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
9702
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.