Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Copenhague, la gran farsa

16/12/2009 16:10 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finalmente parece que, como un paso de comedia más, las grandes potencias se reúnen para jugar y querer demostrar su bonhomía

Una bonhomía de la que carecen en absoluto.

EUA con su doble discurso, al que nos tiene habituados, OBAMA, proclamando su confianza en que todo se solucionará, con su llegada tipo superman, sólo un día antes del final de la Cumbre. Mientras el negociador norteamericano que está en ella, dice que su país no recortara las emisiones de dióxido de carbono.

CHINA y EEUU, empacados, no sólo en cuanto a los recortes a las emisiones de gases, sino en cuanto a lo que más les duele, la ayuda financiera a los países en desarrollo.

Lo más probable es que firmen un acuerdo, como para decir que hicieron algo, lleno de buenas intenciones, promesas y banalidades varias, que sólo demostrará que estuvieron reunidos, gastaron millones en esa famosa Cumbre, que habrían sido mejor utilizado en otros menesteres y ¡a otra cosa mariposa!

Lo peor de todo esto, el desafortunado comentario que ha realizado Ban Ki-moon, el secretario general de las Naciones Unidas, acerca de que los países en desarrollo tendrán que ceder en sus aspiraciones de alcanzar un acuerdo sobre el dinero que deben pagar los países ricos para combatir el calentamiento global.

CHINA y EEUU, empacados, no sólo en cuanto a los recortes a las emisiones de gases, sino en cuanto a lo que más les duele, la ayuda financiera a los países en desarrollo

O sea, mientras los ricos se entretienen en cumbres costosísimas, tratando dicen, de solucionar los problemas de los pobres… llegan a la conclusión… de que los pobres se tienen que conformar con lo que hay…

¿Y para esto tanta cáscara?

¡Qué los países pobres esto lo tiene más claro que el agua!

Se hubieran ahorrado el viaje y los suculentos viáticos… pero claro, visitar Copenhague debe ser precioso en esta época……

Lo que más lamento, sinceramente, es terminar estos artículos sobre la Cumbre Climática tal como empecé, escéptica… y hoy… no me desayuno….


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
4769
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (16/12/2009)

¡Claro que lo resolverán, cuando los polos se deshielen y arrasen con ciudades.

0
+ -
Responder

Roque Castro (17/12/2009)

El payaso de Chávez termino de poner la torta.