Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Copenhague, Dinamarca: Reeligen a Rogge al frente del COI

09/10/2009 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI), reunida en Copenhague, reeligió por cuatro años más como presidente al belga Jacques Rogge, de 67 años

WriteServicioTras ocho años en el cargo, el ex cirujano de Gante será el último mandatario completamente amateur que dirigirá los designios de la organización deportiva más importante del mundo.

"El movimiento olímpico es más fuerte y está más unido que nunca. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Pero ahora hay que mirar al futuro. Todavía hay mucho que hacer", dijo el belga.

Rogge, quien participó en la competición de vela en los Juegos Olímpicos de 1968, 1972 y 1976, se había negado a aceptar la prórroga de su mandato por aclamación, insistiendo en que su candidatura fuese sometida a votación secreta.

A las 08:42 de la mañana local, sin embargo, la 121 Asamblea General del COI había terminado ya con su insulsa votación: Rogge recibió los votos favorables de 88 de los 93 miembros del COI presentes. Sólo uno votó en contra.

El belga Jacques Rogge seguirá al frente del Comité Olímpico Internacional por otros cuatro años más

El alemán Thomas Bach y el puertorriqueño Richard Carrión, dos de sus potenciales sucesores, fueron de los primeros en felicitarlo.

"Gracias a sus cualidades de liderazgo el movimiento olímpico es más fuerte que nunca. Es usted un gran presidente", lo elogió el español Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del COI y a quien Rogge sucedió, como octavo mandatario del organismo, el 16 de julio de 2001.

"Cuando asumí el cargo de Samaranch, sobre todo quería poner en primer plano de nuevo los valores olímpicos. Por eso hice de la lucha contra el doping una prioridad máxima", dijo.

Desde entonces, Rogge ha vivido cuatro Juegos Olímpicos como presidente (Salt Lake City 2002, Atenas 2004, Turín 2006 y Beijing 2008) y ha virado del idealismo al pragmatismo.

"Puedo decir que me encuentro en una situación agradable, y el COI también", señaló orgulloso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2979
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.