Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

En la COPE defienden la nuclear mientras alertan de que "es raro" donde no hay "riesgo extremo" de accidente natural

28/03/2011 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tranquilizadores mensajes en la emisora episcopal de Ávila

En la COPE defienden la nuclear mientras alertan de que "es raro" donde no hay "riesgo extremo" de accidente natural

G.P.

El debate nuclear en medio de los problemas de la central japonesa de Fukushima tiene una especial repercusión en Castilla y León, con el inminente cierre de Garoña (Burgos) a la vuelta de la esquina y presiones de la Junta popular para que siga abierta. De ahí que no sea raro ver en tertulias de la COPE de provincias como Ávila a tertulianos pro-nucleares defendiendo enardecidamente esta energía. Más sorprendente son los argumentos: comparan los muertos provocados por la radiación con los causados por accidente de tráfico, o tranquilizan sobre la energía nuclear tras asegurar que "en los últimos 24 meses raro es el lugar del mundo donde no ha ocurrido alguna situación de riesgo extremo, bien por volcanes, tifones, huracanes, terremotos…".

  • Noticias relacionadas
    • La caverna intenta cerrar el debate nuclear denunciando "catastrofismo" y "mentiras ecologistas"
    • La web de Losantos recrea el Apocalipsis con Dragó mientras critica el alarmismo de otros medios
    • Cospedal solo permite que se afilien al PP los simpatizantes pro nucleares
    • El Gobierno español revisará la seguridad de todas las nucleares

Ocurrió hace unas jornadas en la COPE de Ávila, en el programa Buenos Días , cuando dos tertulianas de la casa, José Manuel Serrano y Paco Pérez de Pablo, defendieron la energía nuclear junto al concejal de Medio Ambiente de la ciudad, Alberto Plaza.

Más sobre

Comparaciones curiosas

Serrano defendió la energía nuclear comparando las muertes por radiación con las producidas por “ presas que se rompen y arrasan pueblos” , “ accidentes de tráfico, de avión, de barco, de trenes” … “ La diferencia es muy grande” , respondió, para denunciar la “ campaña bastante fuerte en contra de lo nuclear” que se vive con Fukushima. “ Ahora mismo se hunde una ciudad y mueren más por el hundimiento que por lo nuclear” , apuntó en otro momento. ¿Pero acasó duran miles de años los efectos de un accidente de coche? Ahí no entró en tertuliano.

La “ gemela” Garoña

La conductora del espacio, Margarita Mayoral recordó que la central de Garoña es “ gemela de la de Japón” pero subrayó que en España tiene “ un riesgo más ínfimo” de desastre nuclear. Pero eso fue porque no había oído todavía a su compañero de tertulia Pérez de Pablo, quien alertó de que se está viviendo un momento de cambio ahora en el mundo como en su momento lo fue por ejemplo el deshielo.

¿Sucesos ordinarios o extraordinarios?

Pérez de Pablo avisó de que “ en los últimos 24 meses raro es el lugar del mundo donde no ha ocurrido alguna situación de riesgo extremo, bien por volcanes, tifones, huracanes, terremotos… estamos en una situación de cambio que viene producido por la Naturaleza” . Pero después defendió las centrales nucleares distinguiendo sus riesgos inherentes a los asociados a “ sucesos extraordinarios” como el terremoto de Japón. También utilizó el argumento de que se atentó contra las Torres Gemelas “ y no se dejan de construir rascacielos” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2058
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.