Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La COPE ataca al ‘mugriento poblado chabolista en el centro de Madrid’

09/06/2011 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La emisora de los obispos ya ha mostrado en otras ocasiones su hostilidad hacia el movimiento de los "indignados", pero ahora que los acampados en Madrid han anunciado que se van sorprende la virulencia con la que vuelven a cargar contra ellos, hablando incluso de "mugriento poblado chabolista" en el centro de la ciudad. ¿Gasolina cuando además los manifestantes están desplazando sus protestas frente al Congreso? Artículos relacionados

En un editorial difundido este jueves, la COPE lanza algunas extrañas insinuaciones: ‘ Resulta llamativo que apenas filtrado el borrador del decreto que prepara el Gobierno sobre la reforma de la negociación colectiva, los jóvenes ‘ indignados’ de la Puerta del Sol se desplazaran hasta las puertas del Congreso para mostrar su rechazo al proyecto al grito ya conocido de ‘ no nos representan’ ’ .

Reproches varios

No es la primera vez que desde la COPE muestran su hostilidad al movimiento, aunque medios conservadores intentaron vincular las simpatías que generaron inicialmente los manifestantes con la Iglesia. Esta vez la cadena episcopal reclama al movimiento del 15-M medidas concretas para generar empleo y que se constituyan en una formación política. A continuación arremten con virulencia contra ellos: ‘ Sería paradójico que tanta ‘ indignación’ ante las deficiencias del juego político quedase solo en el recuerdo de un mugriento poblado chabolista en el centro de Madrid, así como en la ruina de cientos de comercios y pequeñas empresas de las que ni siquiera se han preocupado’ .

La ‘ fiesta de la indignación’

El ataque se produce aún cuando la propia emisora reconoce que el campamento va a ser levantado: ‘ La ‘ fiesta de la indignación’ parece llegar a su fin, pero cabe preguntarse si les ha llegado a los acampados la hora de un trabajo constructivo y responsable, siquiera sea para disipar dudas y sospechas. No obstante, los grandes partidos políticos deben tomar buena nota de una insatisfacción creciente en la sociedad real, de la que la acampada ha sido apenas un pálido y distorsionado reflejo’ .

Otros sectores preocupados

La preocupación de la cadena episcopal quizá no esté muy lejana de aquella que expresara Alberto Ruiz Gallardón cuando estallaron los movimientos en la antesala del 22-M y vio peligrar la estrategia de su partido de obtener réditos en las urnas del malestar ante la crisis. ‘ No ha fracasado el sistema, ha fracasado el Gobierno’ , insistía el alcalde antes de las elecciones autonómicas y municipales. En términos parecidos a los empleados ahora por la COPE, Esperanza Aguirre también reclamó el desalijo del asentamiento ‘ chabolista’ de Sol.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1572
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.