Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agencia De Noticias Blatsky escriba una noticia?

BUSCANDO EL COPAL, Disco de Lorenzo de ORGÓN

14/06/2016 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se presentó BUSCANDO EL COPAL, en la Hacienda de Cortés, Cuernavaca

 

Cuarto Album -el mejor de toda su vida- "BUSCANDO EL COPAL" de Lorenzo de ORGÓN

 

Cuarto Album (2016): BUSCANDO EL COPAL, de ORGÓN

 

 * Ya estan en circulación CUATRO álbumes: Noisy Lover, Rompiendo Puertas, Boy Power y ahora Buscando el Copal

* El 10 junio 2016 se presentó en la Hacienda de Cortés, Cuernavaca, Morelos.

• Con exito absoluto y lleno total

 El cuarto álbum de ORGÓN es un viaje nostálgico, folklórico y montañístico con canciones de la juventud idealista de Lorenzo de Orgón, de sus recorridos por los riscos y las alturas de Amatlán de Quetzalcóatl y de su vena tropical y romántica.

 

La canción-tema es el relato de cómo un selecto grupo de músicos-buscadores, incluido el productor Leo Díaz, emprendieron una misión especial en las montañas: buscar un copal. Encontraron muchas cosas más, y el Copal terminó encontrándolos a ellos.

 

Es la historia de los buscadores de la planta sagrada, quienes llegaron a tierras abruptas y lejanas, y descubrieron no sólo el copal botánico sino la inspiración para engarzarlo con el copal-cáliz del incienso y el mensaje del copal como encarnación de uno mismo en los estamentos de la realidad humana y metafísica.

 

El álbum incluye el Tema de Pálator, suite sinfónica que el cantautor compuso para su obra de teatro Pálator, el buscador errante, tragedia en ocho actos, con 23 escenarios y cientos de actores en el elenco; su duración aproximada es de seis horas, que presentó en su versión abreviada con aclamación del público en el Teatro Xola - Julio Prieto de la Ciudad de México en el 2001. También el poema sinfónico Opus #111: La Procesión, pieza instrumental con que comienza la ambientación del track principal de la saga del Copal.

"Tiene influencias de Black Sabath, Beatles, Queen, Gino Vanelli, Emerson Lake and Palmer los fundadores del Rock avant gard y el Metal evolucionado"

El álbum es temático: contiene canciones de búsqueda humanista, natural, romántica y espiritual que llevan al público por una dimensión interna de luz y reflexión. Como es habitual en el recorrido de sus álbumes, incluye canciones rítmicas y bailables como Pueblos del Cielo, La luz de tu sonrisa, y siempre una canción progresiva en inglés, Watching the Stars.

 

Dos grupos musicales intervienen en la grabación y producción del álbum: el grupo rockero y el ensamble sinfónico, sumando un total de 30 músicos que ejecutan piezas deliciosas de rock, nahua-pop, swing, waltz, shuffle, jazz, balada, calipso, trova, cha-cha- chá y tropical. Ése es el ritmo y el estilo del ORGÓN.

Otras notas curriculares:

OrGón tambien ha escrito 13 libros: Palator, El Rio de la Vida, Misión al Aconcagua, Ascenso a los Volcanes, Vivir con sabiduría, La Conspiración Feminista, entre otros.

​Ha ascendido todas las montañas de México y varios de los más elevados del planeta.

"Brillante, perfecto y bien cuidado" ha sido la calificación de los expertos para este Album.

 

"Rock Quántico y con Sabor a Trópico" dijo Paco Schwartau al salir del evento. Periodista de Houston, El Perico Newspaper y www.radiolobos.com.

 

* El primer concierto fue el 8 de junio en Voila de Antara, en la Ciudad de México. Sugey Abrego acudió para desearle muhco éxito. O sea le dió la patadita.

"Tiene influencias de Black Sabath, Beatles, Queen, Gino Vanelli, Emerson Lake and Palmer los fundadores del Rock avant gard y el Metal evolucionado"

 

Fotos: Lorenzo de Orgón y Alex Bernal

Texto: Agencia de Noticias Blatsky


Sobre esta noticia

Autor:
Agencia De Noticias Blatsky (116 noticias)
Visitas:
5739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.