Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Copa Sudamericana Sub-17: El futuro en sus botas

13/04/2011 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Brasil se coronaba el pasado 9 de Abril Campeona del Suamericano Sub-17.

Un torneo que quizás no haya tenido gran relevancia a nivel europeo pero que ha dejado las semillas de las que serán futuras estrellas sudamericanas en el fútbol europeo.

El campeonato se llevó a cabo en Ecuador desde el 12 de Marzo al 9 de Abril y que dejó al joven combinado de la canarinha como bicampeón, siendo éste su segundo título sudamericano en la categoría Sub-17.

En esta categoría tan solo pudieron ir futbolistas nacidos a partir del 1 de Enero de 1994.

Un torneo que se aleja a lo común de las Fases de Grupos con respectivas eliminatorias. El funcionamiento se basa e

n 2 grupos de 5 países cada uno (Grupo A y Grupo B) enfrentados entre los integrantes de los mismos grupos. En el Grupo A quedó en lo más alto de la tabla A

rgentina con 9 puntos, seguida de la anfitriona Ecuador con 7 y Uruguay con 6 puntos, quedando fuera de la siguiente fase Perú con 4 y Bolivia con tres puntos.

El combinado argentino ganó tres de sus cuatro respectivos encuentros (4-2 a Perú, 3-0 a Bolivia y 2-0 a Ecuador) y perdió uno (1-2 frente a Uruguay), Ecuador venció en dos (2-1 a Bolivia y 1-0 sobre Uruguay), cosechó un empate (1-1 frente a Perú) y perdió frente al combinado albiceleste, mientras que Uruguay logró dos victorias (0-2 a Bolivia y 1-2 a Argentina) y dos derrotas (1-0 frente a Ecuador y 0-3 ante Perú).

El Grupo B quedó al término de todos los encuentros con Brasil en lo más alto con 9 puntos, Paraguay también con 9 puntos y Colombia con 7 logrados. En esta grupo fueron Chile, con 4 puntos, y Venezuela con 0, quienes quedaron eliminadas.

La canarinha logró vencer en tres encuentros (4-3 a Venezuela, 2-1 a Chile y 5-1 a Colombia) y cayó derrotado (ante el combinado paraguayo por 1-2), Paraguay logró los mismos puntos al vencer en tres partidos (1-2 frente a Brasil, 3-0 a Chile y 3-1 a Venezuela) mientras que perdió frente a Colombia por 3-1. Colombia, por su parte, ganó dos encuentros (3-1 frente a Paraguay y 1-0 frente a Venezuela) empató uno (2-2 frente a Chile) y perdió otro (5-1 frente a Brasil).

Las selecciones que lograron a la Fase Final fueron Argentina (dirigida por Óscar Garré), Ecuador (dirigida por Javier Rodríguez), Uruguay (dirigida por Fabián Coito), Brasil (dirigida por Emerson Ávila), Paraguay (dirigida por Gerardo González Aquino) y Colombia (dirigida por Ramiro Diáfara), que se enfrentarían entre sí en una nueva liguilla por lograr el campeonato.

En esta Fase Final las selecciones que quedaran en primera, segunda, tercera y cuarta posición obtendrían el pasaporte para el próximo Mundial Sub-17 que se disputará en México (del 18 de Junio al 10 de Julio) y para los Juegos Paramericanos (del 14 al 27 de Octubre0) también en el país azteca.

Tras una más que emocionante Liguilla Brasil lograría su segundo título Sudamericano en la historia en la categoría Sub-17.

Los cariocas lograron un total de 13 puntos de 15 en juego, dejando claramente su potencial ya en categorías inferiores. Cuatro victorias (1-0 frente a Colombia, 3-1 a Ecuador, 3-1 a Paraguay y 2-3 a Argentina) y un empate (0-0 frente a Uruguay)le dieron el título.

En segundo lugar quedó Uruguay, que logró un total de 9 puntos tras vencer en dos encuentrosy empatar los tres restantes (0-0 frente a Brasil. 1-1 frente a Argentina y 1-1 frente a Ecuador). El combinado charrúa no conoció la derrota, pero no le sirvió para coronarse como campeones. (1-3 frente a Uruguay y 3-2 frente a Colombia)

El tercer lugar fue para Argentina, que sumó 7 puntos de 15 en juego tras dos victorias (1-0 frente a Paraguay y 2-1 frente a Colombia), un empate (1-1 frente a Uruguay) y dos derrotas (1-2 frente a Ecuador y 2-3 frente a Brasil).

La última plaza que daba derecho al próximo Mundia Sub-17 fue para Ecuador, que logró 6 puntos de 15 en juego tras lograr una victoria (1-2 frente a Argentina), tres empates (0-0 frente a Colombia, 2-2 frente a Paraguay y 1-1 frente a Uruguay ) y una derrota (3-1 frente a Brasil).

Los 4 combinados que lograron la clasificación tanto para la cita mundialista como para los Juegos Paramericanos fueron Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador.

Haciendo referencia a los máximos goleadores aparecen los nombres de Juan Cruz Mascia (Uruguay-6 goles), Mauro Caballero (Paraguay - 5 goles), Federico Andrada (Argentina-4 goles), Robert Royer Silva (Bolivia-4 goles), Leo (Brasil-4 goles), Fabián Cuero (Colombia-4 goles) y Cristian Garcés (Colombia-4 goles).

Puntos a destacar son los 5 goles de Mauro Caballero para Paraguay que no sirvieron finalmente para lograr la clasificación hacia el Mundialito Su-17 y Juegos Paramericanos. Al igual que en el caso de Colombia, que cuenta con dos de los máximos goleadores, Fabián Cuero y Cristian Garcés, y no lograron el pase.

El boliviano Robert Royes Silva fue el cuarto máximo goleador, hecho que no ayudó a la clasificación de Bolívia para la Fase Final.

Curioso que la campeona del torneo, Brasil, tan solo presente un jugador entre los máximos goleadores, Leo, con 4 tantos.

Un torneo que ofreció grandísimos e interesantes apuntes a tener en cuenta en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.