Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marpauna escriba una noticia?

Copa Santander Libertadores 2009 se definirá entre “La Plata y Belo Horizonte”- Cruzeiro será el rival de Estudiantes

03/07/2009 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cruzeiro de Belo Horizonte ratificó anoche en Porto Alegre su pretensión de llegar a la final de la Copa Santander Libertadores 2009 y en un partido muy cambiante empató 2-2 con Gremio y se clasificó como el otro finalista

Cruzeiro de Belo Horizonte ratificó anoche en Porto Alegre su pretensión de llegar a la final de la Copa Santander Libertadores 2009 y en un partido muy cambiante empató 2-2 con Gremio y se clasificó como el segundo finalista que disputará el próximo 8 de julio en la Plata, la primera final ante Estudiantes.

Con estadio repleto a su favor, el Gremio de Porto Alegre intentó borrar la falsa imagen demostrada siete días atrás en Belo Horizonte, cuando cayó 1-3 con el Cruzeiro y de arranque se fue sobre el arco de la visita, con un dominio territorial total, pero que no pudo plasmar en el tanteador.

Una vez más, similar a lo que sucedió en Belo Horizonte, el Gremio impulsados por Maxi López y Germán Herrera sus delanteros netos, tomó la iniciativa y por momentos acorraló bajo el arco a su rival, pero no encontró la forma de vencer la portería de Fábio.

Cruzeiro por su parte muy tranquilo en el campo, con pasta de campeón fue conteniendo y superando poco a poco los impulsos del local y cuando se le presentó la oportunidad, de la mano de un extraordinario Kléber y de Wágner, llegó con profundos y mortíferos contragolpes que liquidaron el partido en tan solo dos minutos, con dos magníficas conquistas de Wellington Paulista a los 34' y 35', de juego.

Ahí mismo se terminó ya el partido, pues la ventaja de 3-1 del partido de ida y los 2 goles ahora de visita, hacían que Gremio tenía que convertir al menos 5 tantos para clasificar, lo cual parecía imposible. La misma sensación ganó a la tribuna, el estadio enmudeció y tan solo la euforia de un par de cientos de hinchas del Cruzeiro, rompían un silencio que era sepulcral.

El segundo tiempo estuvo demás, Cruzeiro no fue el mismo, sintiéndose ya clasificado especuló con la ventaja, trató de no arriesgar el físico de sus jugadores, pues el partido por momentos se había friccionado y tan sólo dejó correr los minutos esperando el pitazo final, con la mente ya puesta en Estudiantes, la semana próxima.

Todo indica que tendremos una final con muchos goles, pues ambas escuadras son mucho más fuertes atacando, que defendiendo

Gremio conciente de lo mismo, sintió la obligación de entregar al menos todo y hasta lo último por su público y de nuevo se fue arriba del arco rival. No obstante quedar con 10 jugadores por expulsión de Adilson a los 59 minutos, logró descontar primero por parte de Réver a los 54 minutos con un buen frentazo a la salida de un tiro de esquina y ante una increíble pasividad de la defensa del Cruzeiro; y posteriormente a los 74’ Souza convirtió el empate, con un hermoso gol desde afuera del área; un remate muy preciso que se introdujo sobre el palo izquierdo de Fabio, un golazo.

De todas manera los goles del Gremio nunca llegaron a impacientar al Cruzeiro, tan solo hicieron despertar a la torcida local, quién al fin pudo gritar goles e incentivó a su equipo para al menos obtener una honrosa victoria, que si bien estuvo cerca, la misma finalmente no llegó.

Detalles :

Gremio: Victor, Léo, Réver, Thiego, Fábio Santos, Adilson, Tulio, Tcheco, Souza, Germán Herrera (Edixon Perea) y Maximiliano López. DT: Paulo Autuori.

Cruzeiro: Fábio, Thiago Heleno, Leonardo Silva (Anderson), Jonathan, Gerson Magrao (Elicarlos), Fabinho, Ramires, Marquinhos Paraná, Wágner, Kléber; Wellington Paulista (Thiago Ribeiro). DT: Adilson Batista.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Así de ésta manera el Cruzeiro que ganara la Copa Libertadores en los años 1976 y 1997 y Estudiantes de la Plata, viejo copero que la obtuviera en los años 1968, 1969 y 1970 en forma consecutiva, disputarán ahora la Copa Santander Libertadores 2009.

Los antecedentes prometen una final de muchos goles, pues por ésta misma edición de la Copa Santander Libertadores, éstos mismos equipos ya se enfrentaron en el Grupo por Fase II y sus respectivos encuentros terminaron con sendas goleadas, en la Plata ganó Estudiantes 4-0 y en Belo Horizonte ganó Cruzeiro 3-0.

Por lo visto en las semifinales, los antecedentes no resultan sorprendentes, pues ambas escuadras parecen ser mucho más fuertes atacando o contragolpeando, que defendiendo, en especial a la hora de defender las pelotas que llegan en forma aéra a sus vallas.

Cruzeiro de la mano de un extraordinario Kléber y de Wágner, liquidaron el partido en tan solo dos minutos

Todo indica que tendremos un recomendable plato fuerte de fútbol sudamericano a partir del próximo 8 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Marpauna (24 noticias)
Visitas:
6028
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.