Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Copa :Samba o Tango : Final de la Libertadores entre Cruzeiro y Estudiantes

15/07/2009 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La finalísima de la Copa Libertadores de América de mañana miércoles entre los equipos de fútbol Cruzeiro (de Brasil) y Estudiantes de La Plata (Argentina) tiene un sabor especial para el técnico anfitrión, Adilson Batista

Si Cruzeiro conquista el torneo, Batista se convertirá en el primer brasileño que haya levantado el trofeo como jugador y como entrenador.

En el partido de ida, Cruzeiro y Estudiantes de La Plata empataron la semana pasada 0-0 en Argentina. Si persistiera el empate, ambos conjuntos jugarán tiempos extras y si no se rompe la igualada el campeón se definirá por penalties.

Como jugador, Batista se coronó campeón de La Libertadores en 1995 con Gremio de Porto Alegre, comandado entonces por Luis Felipe Scolari, quien siete años después llevaría Brasil a la conquista del "pentacampeonato" mundial.

Esta es la segunda experiencia del técnico Batista en la Libertadores, ya que también comandó al Cruzeiro en la competición de 2008, en la que el equipo fue eliminado en octavos de final por Boca Juniors (de Argentina).

Cruzeiro goleó 3-0 a Estudiantes en uno de los encuentros de la etapa por grupos de la competencia y jugará en su casa del estadio Mineirao, que tiene cupo para 65.000 espectadores

Este año, Batista espera conquistar el tercer título de la Libertadores para Cruzeiro y la marca del primer brasileño a alzarse con el título como jugador y como técnico, para él mismo.

Cruzeiro ganó la Libertadores en 1976 y 1997. Si la conquista mañana igualará a Sao Paulo con tres campeonatos, la cifra más alta para un equipo en Brasil.

Si gana Estudiantes, el equipo será el que más veces haya conquistado la Libertadores en Argentina desde que la obtuvo tres veces de manera consecutiva en 1968, 1969 y 1970.

Los equipos de Argentina han ganado más veces la Libertadores, en 18 ocasiones, seguidos de Brasil, en 13. La actual final es la 50 dentro de la Copa libertadores, la competición por equipos más importante de Sudamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
3513
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.