Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La Copa se quedará en Sudáfrica; Vaticina presidente Zuma en Davos

27/01/2010 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Davos, Suiza. - El presidente sudafricano Jacob Zuma vaticinó en Davos que la Copa del Mundo "quedará en Sudáfrica" tras la celebración del Mundial de Futbol en junio y julio próximo, y garantizó que el operativo de seguridad estará a la altura de las circunstancias

Futbol mundial El presidente salió al cruce además de quienes temen problemas de seguridad durante el torneo. Foto: AP

AFP y Reuters

"Vamos a sorprenderlos. La Copa se quedará en Sudáfrica", dijo un sonriente Zuma en un almuerzo organizado para la prensa en la apertura del Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra en la estación de esquí del este de Suiza.

Más allá de este vaticinio, Zuma admitió tácitamente la reputación de equipo débil de los "Bafana Bafana", señalando que "siempre mejoramos" cuando llega la ocasión.

Sudáfrica comparte el Grupo A del Mundial con México, Uruguay y Francia. Los dos primeros clasificarán para la siguiente ronda y los otros quedarán eliminados.

El presidente salió al cruce además de quienes temen problemas de seguridad durante el torneo, tras el ataque armado al autobús de la selección de Togo que iba a participar en la Copa África de Naciones en Angola.

"Nunca ha habido incidente de seguridad", en los torneos internacionales organizados en forma previa por Sudáfrica, señaló.

"Confiamos que no ocurrirá nada".

"Sudáfrica está lista para los negocios y los simpatizantes de futbol de todo el mundo", aseguró.

Más del 80% de los sudafricanos se muestran optimistas sobre las consecuencias positivas del Mundial-2010 y están convencidos de que generará empleo, mejorará la imagen del país y logrará una mayor cohesión nacional, según una encuesta publicada este miércoles.

FIFA FELIZ CON VENTA ENTRADAS MUNDIAL

Los organizadores de la Copa del Mundo de futbol dijeron que están muy contentos con la venta de entradas para el evento que comienza en junio y criticaron los informes extranjeros que aseguran que el crimen en Sudáfrica podría ahuyentar a los aficionados.

La venta de entradas es menor que la producida en Alemania hace cuatro años, pero la FIFA dijo que esto era comprensible, dada la distancia para los hinchas desde Europa, de donde son muchos de los equipos clasificados.

La FIFA dijo que se recibieron 1, 2 millones de solicitudes para las entradas desde 192 países durante la tercera fase de ventas, que terminó la semana pasada, con lo que los pedidos bordean los dos millones para un total de tres millones de asientos.

"Desde el sorteo hemos visto una ráfaga en la venta de entradas (...) Las ventas han ido muy bien, estamos muy contentos", dijo Danny Jordaan, director ejecutivo del comité organizador local.

El interés parece ser cada vez mayor entre los sudafricanos, una gran preocupación para la FIFA, con casi un millón de solicitudes.

Más de 50 mil solicitudes provienen de Estados Unidos y otras 41.529 de Gran Bretaña. Las ventas en Alemania, por lo general una base de hinchas importante, fue de poco menos de 15 mil.

Seis partidos tuvieron un exceso de solicitudes en todas las categorías de asientos, incluyendo la final y las dos semifinales.

MOLESTIA

El secretario general de la FIFA, Jeróme Valcke, dijo que la escasez de vuelos a Sudáfrica y su alto costo era un problema, pero tanto él como Jordaan condenaron los informes de los medios sobre los altos niveles de delincuencia del país anfitrión y los problemas de alojamiento y transporte.

"Es triste que todas las mañanas cuando uno se despierta la gente está diciendo que no se debería ir a Sudáfrica (...) Es una locura y algo totalmente equivocado", dijo Valcke sobre informes recientes, principalmente emanados desde Inglaterra y Alemania.

"Cada país tiene problemas de seguridad, incluido Estados Unidos y Gran Bretaña (...) ¿Dónde podemos organizar la Copa del Mundo? ¿En la luna? No maten la Copa del Mundo antes de que haya tenido lugar", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2192
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.