Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Copa de Oro: México gana 2 * 0 a Nicaragua

06/07/2009 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México se ubica como líder del Grupo C pero sigue sin convencer..

El Tri ganó pero aún no encuentra un estilo de juego que sea convincente y agrade a la afición. La Selección Mexicana derrotó 2-0 a Nicaragua en duelo de bostezo que dejó ver las carencias del conjunto azteca que no concretó y tuvo un accionar gris en todas sus líneas.

Noriega fue el autor del primer tanto al 45' y a cinco minutos del final, Barrera remató un servicio de Medina que sentenció el encuentro.

Nicaragua tuvo su primera y única llegada a los dos minutos de juego en un disparo a larga distancia que se le complicó a Ochoa pero supo resolver. México respondió con una descolgada de Giovani que no quizo tocar para un solitario Sabah y definió de mala forma.

La mala noticia llegó cuando apenas a los cuatro minutos de juego, Carlos Vela se lesionó y tuvo que dejar su lugar para que entrara Alberto Medina. Tras el cambio, el Tri se adueñó del encuentro con embates por ambas bandas del Venado y Castro, siendo Sabah y Dos Santos los que más cerca estuvieron de anotar, no obstante, no concretaron las opciones de gol que se les presentaron.

Durante la primera mitad y pese a ser mejor, el conjunto azteca se nubló pues no había ni ideas ni buen futbol. La falta de profundidad en la Selección es alarmante y la zona defensiva se vio sorprendida por la velocidad de los contragolpes nicaraguenses.

México fue superior minuto a minuto en la cancha

Fue entonces, cuando agonizaba el primer tiempo, que Medina filtró un balón para el Jagger que tropezó dentro del área y el árbitro concedió penalti ante la incredulidad de la defensa centroamericana. La pena máxima fue bien cobrada por Luis Noriega que dio la ventaja al Tricolor y así se terminó el primer tiempo para ir al descanso.

En el complemento la historia fue la misma, aunque México tenía mayor claridad en sus llegadas y al 53', Giovani casi anota el segundo en un testarazo que pasó muy cerca del poste, la ofensiva Tricolor no tenía contundencia y Nicaragua esperaba atrás jugando al contraataque.

México siguió dominando el partido sin poder reflejarlo en el marcador pues de nueva cuenta Gio pudo ampliar el marcador con un remate de cabeza al 66' que parecía colarse a la puerta de Nicaragua pero el esférico se fue desviado.

Hasta el minuto 85' la Selección encontró el arco rival en un desborde del Venado Medina por derecha que centró al corazón del área y Pablo Barrera remató de primera intención para vencer a Espinosa y asegurar el triunfo nacional. Así terminó el partido y de esta manera México es líder del Grupo C con tres puntos y aunque inicia la Copa Oro con una victoria, la actuación del equipo deja muchas dudas y un sabor amargo a los aficionados que no pararon de alentar al Tricolor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
4820
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.