Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Copa de Oro: México a la final frente a Estados Unidos

23/06/2011 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con goles de Aldo de Nigris y Javier 'Chicharito' Hernández en tiempo de prórroga, la selección de fútbol de México venció 2-0 a su par de Honduras

Luego de que el partido agotara los 90 minutos con el marcador en cero, De Nigris marcó el primer gol mexicano al tercer minuto de la prórroga, y seis minutos después Hernández selló el triunfo con su séptimo gol del torneo.

México y Estados Unidos disputarán la final del torneo el sábado, en el estadio Rosebowl de Pasadena, en los suburbios de Los Angeles, donde el campeón se asegura el pasaje a la Copa Confederaciones de la FIFA.

Con ésto se reedita la final de la pasada Copa Oro 2009, que México le ganó a Estados Unidos por goleada de 5-0.

Como se esperaba, fue un encuentro ríspido de principio a fin, con Honduras acumulando seis tarjetas amarillas y una roja, que costó la expulsión en el minuto 109 de Roger Espinoza.

La primera mitad se diluyó con ambos equipos luchando por establecer el dominio del mediocampo, pero con resultados infructuosos. Las pocas llegadas de peligro en la etapa fueron de contragolpe, con México fallando dos buenas opciones por disparos desviados de Pablo Barrera y el 'Chicharito' Hernández.

En la segunda mitad Luis Fernando Súarez y José Manuel de la Torre realizaron cambios para darle más perfil ofensivo a sus respectivos seleccionados de Honduras y México .

Suárez ingresó a Ramón Núñez y el veterano Carlo Costly, mientras que el 'Chepo' de la Torre llamó al oportuno De Nigris, en reemplazo del mediocampista Andrés Guardado, quien venía lastimado del tobillo izquierdo desde los finales de la primera mitad.

El 'Chicharito' se perdió una joya en el 74 cuando su cabezazo sobre un cobro de tiro libre se fue por el costado de la puerta de Noel Valladares.

Faltando tres minutos para cerrar los 90 minutos, Giovani Dos Santos falló un gran oportunidad cuando tras una veloz carrera se coló por derecha en zona de peligro, pero su tiro cruzado se fue por un costado.

Honduras replicó con Roger Espinoza sacando un cañonazo fuera del área, que obligó al arquero mexicabo Alfredo Talavera a estirarse cuan largo es para salvar su arco.

Sin que ninguno de los dos bandos pudiera arañar el pizarrón, se llegó al alargue de 30 minutos. Antes, hubo otra buena atrapada de Talavera, y un fanático corriendo por el campo y haciendo malabares hasta que fue detenido por la seguridad del estadio.

A los tres minutos de la prórroga cayó finalmente el gol, cuando De Nigris clavó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Efraín Juárez desde la derecha.

Apenas seis minutos después, y con el mismo formato, el 'Chicharito' marcó el segundo gol al desviar con su cadera un tiro de esquina, para mandar la pelota al fondo de la red.

Este fue el séptimo gol del novato del Manchester United en la Copa Oro 2011, que le consolida como líder cañonero del torneo.

Ya en los finales, Honduras siguió insistiendo en su pierna fuerte y sufrió la expulsión del Roger Espinoza, con su segundo cartón amarillo del encuentro.Vía: AFP


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3332
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.