Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Copa Oro 2011: Grupo B, Honduras a mostrar porque fue al Mundial

05/06/2011 01:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honduras, Guatemala, Jamaica y Granada forman parte de este grupo que se ve muy nivelado

El Grupo B de la Copa Oro 2011 es sin duda alguna el grupo más cerrado de este certamen, Honduras, llega tras su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 y quiere mostrar que sigue siendo una de las principales favoritas a llegar al menos a la final de este torneo.

Honduras

Los Catrachos, mundialistas de Sudáfrica 2010, llegan con la intención de ser protagonistas y porque no, llegar a una final algo que no logran desde la primera edición de este torneo en 1991, cuando disputaron la final ante los Estados Unidos.

Dirigidos por el colombiano, Luís Fernando Suarez, quién dirigió a la selección de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006, los hondureños mantienen el mismo estilo que presentaron en las pasadas eliminatorias al mmando de otro colombiano, Reynaldo Rueda y que los llevó hasta el mundial. Entre sus principales figuras están Carlos Costly que milita en el fútbol mexicano con el Atlas, Emil Martínez, Junior Izaguirre, entre otros.

Después de ser finalistas en 1991, su mejor posición fue en el 2005 y 2009 llegando hasta semifinales.

Guatemala

Los chapines Vuelven a un torneo del área tras su ausencia en la pasada edición en el 2009, los ahora dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida, los guatemaltecos quieren dar la sorpresa y ser la revelación del torneo, algo que no hacen desde la edición de 1996. Entre sus principales figuras están el delantero Carlos Ruíz, Dwight Pezzarossi y Edwin Villatoro.

Su mejor papel fue en 1996 cuando llegaron hasta semifinales, después de ahí los chapines solo superaron la fase de grupos en el 2007.

Jamaica

Los Reggaeboyz como se les conoce, quieren volver a ser aquella selección complicada en el área y que dio mucho de que hablar cuando clasificó al Mundial de Francia 1998. Los jamaiquinos dirigidos por el exmundialista de Francia 98, Theodore Whitmore, que tiene las riendas de este equipo desde el 2008, esperan ser la sorpresa de este torneo.

Entre sus figuras están, Andy Williams y Luthor Shelton.máximo goleador de su selección con 30 anotaciones.

Granada

La selección de Granada, llega por segunda ocasión consecutiva a formar parte de este torneo, los granadinos llegan en el papel como la cenicienta del grupo y del certamen pero tampoco es una selección en la cuál no se pueden confiar los rivales.

Dirigidos por el el francés Allister Debelloite, los isleños quieren ser la revelación y mostrar su crecimiento en los últimos años, no cuentan con muchas figuras en su selección pero al igual que las demás selecciones caribeñas esperan utilizar la velocidad y coraje de los equipos del Caribe.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
5316
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.