Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Copa Oro 2011: Grupo C, Estados Unidos aprovechará su localía

05/06/2011 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos, Panamá, Canadá e Isla Guadalupe son los que integran este grupo en la Copa Oro 2011

Estados Unidos junto con México son los que dominan esta competencia desde su primera edición en 1991, por eso los de las barras y estrellas, esperan aprovechar la localía en este certamen para volver a aspirar por una copa.

Estados Unidos

Los de la tierra del Tío Sam, son junto con México la selección que más veces a levantado la Copa del área, los gringos han ganado en cuatro ocasiones la Copa de Oro, en 1991, 2002, 2005 y 2007, han pérdido también tres finales, curiosamente las tres ante su archirrival, México, en 1993, 1998 y 2009. Siendo también la selección con más finales disputadas con un total de 7.

Los dirigidos por Bob Bradley, mantienen mucha de la base que asistió al Mundial de Sudáfrica 2010, los norteamericanos cuentan entre sus figuras a jugadores como el delantero Landon Donovan, Michael Bradley, Jonathan Bornstein y Clint Dempsey, entre otros.

Panamá

Los Canaleros llegan con la intención de aspirar a llegar nuevamente a una final como lo hicieron en la edición del 2005, los panameños desde hace años dejaron de ser aquella selección timorata a ser considerada en la región como una verdadera protagonista. Dirigida actualmente por uno de sus jugadores emblemas, Julio César Dely Valdés, los del Canal de Panamá quieren repetie aquella hazaña en el 2005 y porque no aspirar a ganar la Copa.

Entre sus principales figuras se encuentran, Blas Pérez, Luís Tejada, Jaime Penedo, entre otros. Después de la edición del 2005 donde fueron finalistas, perdiendo la final ante los Estados Unidos por penales, la mejor posición de Panamá fue en el 2007 y 2009 llegando hasta cuartos de final.

Canadá

Los de la hoja de maple quieren volver a recuperar aquella etiqueta que tenían de ser una de las selecciones protagonistas junto con sus vecinos, México y Estados Unidos, algo que han pérdido desde ya varios años.

Dirigidos por el trinitobaguense, Stephen Hart, los canadienses quieren volver a aspirar un título, algo que no hacen desde el 2000 cuando ganaron este certamen.

Entre las figuras del conjunto de Canadá están Julián De Guzmán, Dwayne De Rosario, Atiba Hutchinson, entre otros.

Después del 2000 cuando fueron campeones, la mejor participación de los canadienses fue en la edición del 2002 al llegar a semifinales.

Isla Guadalupe

Si hay una selección que hay que ponerle el ojo, es a la selección de Isla Guadalupe, aunque no son reconocidos por la FIFA, los guadalupanos han sido una de las revelaciones en las últimas dos Copas de oro, especialmente en el 2007.

Colonia francesa, la isla de mayor extención en el caribe espera volver a ser protagonista como lo ha sido en las últimas dos ediciones.

Guadalupe dio mucho de que hablar en el 2007 al llegar hasta semifinales y en le 2009 hasta cuartos de final espera repetir la hazaña en esta edición y porque no aspirar a estar en una final.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
6305
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.