Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Copa Mundial Sub20; Egipto 2009: Semifinal Latina: Brasil Vs Costa Riva

12/10/2009 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"... Si esta máxima popular es cierta, la selección juvenil de Costa Rica deberá tomar ciertos recaudos

Eso es, claro está, si desea superar ese escollo llamado Brasil en su camino a la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009.

La razón es obvia: si bien el 0-5 del debut en el torneo ante los brasileños sirvió como punto de partida para su ya histórica actuación, la derrota los obligará a pelear por el tercer lugar del podio. Entonces, ¿cuál es el plan para esta revancha que le ha dado el destino?

"Ser más inteligentes que en el primer partido y tener más contundencia. No podemos perdonarlos como aquella vez, porque ellos no te perdonan nunca, y eso lo aprendimos de la peor manera. Si de algo estoy seguro, es que no les vamos a regalar nada", afirma Marcos Ureña, el héroe en el triunfo ante Emiratos Árabes Unidos.

http://www.blogcdn.com/www.fanaticos.com/media/2009/09/sub-20-brasil-costa-456.jpg

Nunca pensé nunca que se nos podía escapar, porque somos muy fuertes en defensa.Ureña, sobre el partido con EAU

"No sé si tanto", dice con humildad quien anotara el 2-1 en el minuto 120'+2'. "¿Qué me acuerdo del gol? La verdad es que estaba fatigado, ya no tenía piernas, pero seguí la jugada y cuando vi que el balón me quedaba servido, sólo pensé pegarle fuerte a marco, y eso fue lo que hice. Cuando entró, todavía no sé de donde saqué energías para festejarlo. ¡Debe haber sido del alma!", rememora con una amplia sonrisa este producto del fútbol juvenil de la Liga Deportiva Alajuelense.

Era la segunda vez que Costa Rica pisaba el césped del Estadio Internacional del Cairo con la afición en contra, y otra vez, fue el último en reír. "Contra Egipto jugamos ante 70, 000 personas y sacamos la tarea. Ante Emiratos, si bien había menos gente, también notamos que todos apoyaban al rival. Pero tuvimos mucho corazón, mucha entrega y amor a la camiseta", afirma el dueño del dorsal número 7, un atacante veloz y vertical de buen remate de media distancia.

A corregir errores

Ureña es consciente que el equipo debe corregir rápidamente algunos aspectos defensivos de cara al duelo con Brasil, y pone como ejemplo el gol emiratí. "Teníamos claro antes del partido la jugada que nos iban a hacer, ¡y no va que igual nos anotan con un desborde por la banda y un centro atrás!", exclama con incredulidad.

Si de algo estoy seguro, es que no les vamos a regalar nada. Ureña, sobre el partido con Brasil

Sin embargo, enseguida amplía: "El empatar rápido nos despertó, porque habíamos empezado apagados. Y nunca pensé nunca que se nos podía escapar, porque somos muy fuertes en defensa. Sabíamos que para que nos entrara un gol tenía que ser de media distancia, y no nos estaban rematando tanto sino hasta el final".

Durante buena parte del juego, se lo vio al delantero arengar a sus compañeros. "Una y otra vez les repetía: ‘Ustedes estén fuerte atrás que la que quede la vamos a meter y vamos a celebrar'. Y así fue". Para Ureña, sin embargo, la clave es la madurez del grupo. "Nos preparamos a consciencia como todos, pero quizás supimos aprovechar mejor que el resto la experiencia de los ya juegan en la Primera División", afirma quien naciera el 5 de marzo de 1990 y debutara en su club con tan solo 16 años.

¿Y ahora? "Nosotros queríamos que nos tocara Brasil. El primer día resultó una pesadilla para todos, pero sobre todo para mí, ya que jugué muy mal y me perdí un par de goles". Incluso se anima a tirar una idea de cara a la semifinal. "Quizás debamos ser más compactos atrás y, como hicieron los checos, inquietarlos de contra".

Sin embargo, Ureña sabe que Costa Rica no tiene nada que perder. Y finaliza: "Llegamos aquí con el objetivo y la mentalidad de irnos el último día del Mundial, y esa meta está cumplida. Lo que venga ahora, es ganancia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
8783
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.