Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Copa MLS: Columbus y Portland se juegan el título de la liga estadounidense de fútbol

06/12/2015 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Columbus Crew, campeón de la Conferencia Este, y Portland Timbers, titular de la Conferencia Oeste, disputarán este domingo la Copa MLS, el título de campeón de la liga estadounidense de 2015.

Los Timbers ya están en Columbus, Ohio, para disputar el partido por el campeonato encabezados por el mediocampista argentino Diego Valeri.

"Gracias a Dios ya estamos acá, viviendo un sueño", dijo Valeri, de 29 años, que agregó que "es algo muy lindo disputar una final con los Timbers. Venimos muy enfocados a tratar de completar el trabajo".

Portland es el tercer equipo de expansión que disputa la final de la Major League Soccer. Apenas en 2011 debutó en la Liga.

El fin de semana pasado obtuvo el campeonato de la Conferencia Oeste al vencer al FC Dallas, líder general de la Liga en su fase regular.

"Creo que nuestra afición disfrutaría más que nadie en todo el país", mencionó Valeri en referencia a ganar el primer campeonato nacional en la historia de la joven franquicia.

El colombiano Diego Chará ha pasado los cinco años en los Timbers desde que debutaron en la MLS y conoce de primera mano el significado de disputar una final para la afición en Portland.

"Ha sido todo un proceso lento", dijo Chará. "Siempre hemos tenido equipos competitivos, pero nos faltaba dar el paso. Creo que era un buen proyecto, pero a largo plazo. Y ahora aquí, después de cinco años, estamos a las puertas de disputar una final".

El cafetero añadió que "hemos hablado sobre la responsabilidad que tenemos, ya que tenemos que jugar fuera de casa con la importancia que tiene una final. Los que hemos tenido la oportunidad de jugar finales y no hemos sido campeones, sabemos lo que se siente."

image

Los Timbers llegan al partido por el título imbatidos en sus últimos cinco encuentros como visitantes, una racha que comenzó precisamente en Columbus, el 26 de septiembre, con una victoria 2-1 sobre el Crew.

Un campeonato de los Timbers sería el primero para la ciudad de Portland desde que los Trail Blazers ganaron el título de la NBA en 1977.

Por su parte, el Crew intentará de conseguir la segunda corona de su historia.

Desde que el más alto preclasificado a la final de la Copa MLS comenzó a ser sede del partido en 2012, los equipos de casa tienen marca perfecta de 3-0.

Pero esta vez, el Columbus Crew se enfrentará a un equipo que le tiene sin cuidado la localía.

Ambos equipos tuvieron una práctica el viernes bajo temperaturas gélidas en Ohio.

"Creo que los dos equipos estamos listos", dijo el ariete argentino del Crew, Maxi Urruti.

Urriti añadió que "ya en estos momentos sólo se afinan algunos detalles, más de enfoque y planteamiento que de fútbol".

El ganador de la final del domingo sucederá en el trono a Los Angeles Galaxy, el último campeón eliminado en la primera ronda de los playoffs.

- Posibles alineaciones:

Columbus Crew: Steve Clark, Ethan Finley, Federico Higuaín, Kei Kamara, Harrison Afful, Chri Klute, Hernán Grana, Jack McInerney, Ben Speas, Gastón Sauro y Cedric. DT: G. Berhalter.

Portland Timbers: Adam Kwarasey, Jorge Villafaña, Diego Chará, Rodney Wallace, Diego Valeri, Gastón Fernández, Dairon Asprilla, Luca Melano, Maximiliano Urruti, Will Johnson y Lucan Melano. DT: C. Porter.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3796
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.