Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

COPA LIBERTADORES: La Final

05/06/2011 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

copa libertadores 2011 semifinales

Finalmente Peñarol de Uruguay será quién enfrente a Santos de Brasil en la final de la competición por clubes más importante de Sudamérica.

El equipo Charrúa pasó tras igualar en el global por 2-2 con Vélez Sarsfield de Argentina. En el partido de ida, jugado en el Estadio Centenario de Montevideo, el Manya se impuso por 1-0, mientras que en el cotejo disputado en el Estadio Amalfitani de Buenos Aires, el Fortín se llevó una victoria por 2-1. Entonces, el gol marcado fuera de casa hizo avanzar al Aurinegro.

Partido de vuelta. Peñarol sabía a lo que jugaba. Aguantar de mitad de campo hacía atrás y salir rápido de contraataque. Y lo llevó a la práctica de gran forma. Se adelantó en el marcador y se mostró con muchas chances de volver a convertir. Pero el equipo de Vélez reaccionó a tiempo e igualó el marcador sobre el final de parte inicial tras una pelota detenida.

En la segunda parte, y sabiendo que debía marcar dos tantos más, los de Gareca fueron decididos sobre el arco del seguro Sosa. Aprovechando algunas contras, los de Aguirre tuvieron oportunidades para liquidar el pleito, pero al no lograr hacerlo, los locales volvieron a convertir e igualaron el global de la serie. Pero a la jugada siguiente, Ortiz, zaguero argentino, se iría expulsado por doble amonestación.

A solo 10 minutos para que finalice el encuentro, un dudoso penal sobre Martínez les daría la posibilidad a los argentinos de pasar a dominar el global. Pero Silva, autor del segundo tanto velezano, se resbaló y mando la pelota por encima del travesaño. Así, los de Liniers se quedarían con las manos vacías.

Las principales acciones del partido: watch?v=MQ_1jut1Ppw

La final de la edición 2011 de la Copa Libertadores de América será entre el Santos brasilero y el Peñarol uruguayo.

Por Nicolás Gelman

Seguí viviendo el deporte en nuestro Facebook!


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
3822
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.