Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Copa Libertadores 2011 Actualidad de Equipos Argentinos por Nico Gelman

09/03/2011 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

copalibertadores

La semana pasada había sido gloriosa para los elencos argentinos que participan de la Copa Libertadores de América. Pero ahora las cosas cambiaron, y no todo es color de rosa.

Por el Grupo 3, Argentinos Juniors había conseguido 4 de los 6 puntos que había disputado, y debía volver a hacer de visitante. Esta vez el rival de turno sería Nacional de Uruguay, equipo que hasta ahora solo había jugado de visitante (un empate y una derrota).

Las cosas no pintaban sencillas para el elenco de Pedro Troglio, quién de antemano sabía que un empate no era un mal resultado, ya que el local dominaba las acciones en los primeros minutos.

Pero un pelotazo que parecía dominar cómodamente el arquero Burian, finalmente se convirtió en el gol del visitante. Es que el arquero fue chocado por su compañero Marques y la pelota le quedó servida a Niell, quién no perdonó y abrió el marcador a favor de los suyos.

Luego fue el Bolsonero el que se hizo con el balón y las acciones ofensivas, pero sin poder derrotar a Navarro, el guardameta del Bicho, quién le puso un cierra a su valla, y así el equipo de la Paternal se quedó con los 3 puntos.

Por el otro partido de esta zona, América se hizo fuerte en México y derrotó al Fluminense de Brasil por 1-0 con gol de Daniel Márquez.

Entonces, Argentinos lidera el grupo con 7 unidades, seguido por América (6 puntos), Fluminense (2) y Nacional (1).

Dentro de 2 semanas se repetirán los cruces, cambiando la localía, en lo que será la cuarta fecha de este Grupo 3.

Por el Grupo 4, Vélez Sarsfield disputó su segundo encuentro en esta competición ante Universidad Católica de Chile en condición de local.

Las cosas no podían arrancar de mejor manera para los visitantes, ya que antes de cumplirse un minuto de iniciado el juego, Lucas Pratto abriría el marcador.

Pero los de Gareca reaccionaron, y a los 20 minutos Fernando Ortiz igualaría el marcador con un buen cabezazo, y un minuto más tarde, Augusto Fernández revertiría el score a favor de los locales.

Cuando se iba el primer tiempo, Emiliano Papa efectuaría un testazo que dejaría al conjunto de Liniers 3-1 arriba de cara al segundo tiempo.

En el complemento Fernando Ortiz vería la tarjeta roja y los de blanco quedarían en cancha con diez hombres.

La situación fue aprovechada por el elenco de Pizzi, que empezó a dominar el pleito, pero no lograba descontar. Recien a falta de 16 minutos, un trallazo de Tomás Costa desde fuera del área le daría el descuento a los suyos.

A falta de dos minutos para el cierre del match volvería a aparecer Pratto para marcar otra vez y sentenciar la igualada, que parecía ser el resultado final. Parecía porque ya con el tiempo cumplido una gran contra del elenco chileno finalizaría con la conversión de Francisco Pizarro, que le daría los 3 puntos al equipo que vistió de color rojo.

En el otro partido de esta zona, el Caracas de Venezuela derrotó en casa a Unión Española de Chile por 2-0 con goles de Edgar Jiménez y Nelson Barahona.

Completada la segunda jornada de este Grupo 4, Universidad Católica lidera con 4 puntos, mientras que Vélez Sarsfield y Caracas tienen 3 unidades, y cierra Unión Española con 1 punto.

La semana que viene chocaran: Universidad Católica vs Caracas y Unión Española vs Vélez Sarsfield.

Por el Grupo 8, Godoy Cruz recibía a Peñarol en lo que valía por la segunda jornada.

Contra pronósticos, fue el equipo uruguayo el que dominó desde el comienzo, y tardó solo un minuto en abrir el marcador, gracias a Olivera.

El conjunto local logró reaccionar a tiempo y Ramírez logró la igualada a la media hora de juego. Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad, volvería a aparecer Olivera para poner en ventaja nuevamente al Carbonero.

En la segunda mitad el conjunto dirigido por Da Silva no encontró el rumbo y no logró reaccionar luego de la tercera conquista del elenco de Aguirre, que sería concretada por Aguiar.

En el otro partido de esta zona, Independiente visitaba a Liga de Quito.

El encuentro arrancaría siendo dominado por el equipo argentino, que lograba tener el balón aunque sin peligrar la valla defendida por Domínguez.

Cuando transcurrían 10 minutos, un balón que iba derecho a las manos del arquero Gabbarini, fue desviado por su compañero Maximiliano Velázquez, y el mismo le quedó servido a Ambrosi, quién de esta manera le daba la victoria a los locales.

A los 7 minutos de iniciada la parte complementaria, el conjunto de Bauza volvería a golpear. Esta vez una buena pared entre Bolaños y Barcos finalizaría con una buena definición del primero.

Ya sobre el final del partido, un tiro libre ejecutado a pura potencia por Urrutia encontraría el fondo de la valla del equipo de Mohamed y le daría el 3-0 final al local.

En este Grupo 8, los tres equipos tienen 3 puntos, y la semana próxima, por la tercera jornada, chocaran: Peñarol vs Liga e Independiente vs Godoy Cruz.


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
6921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.