Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Copa Davis: el punto de dobles vale por tres

07/03/2010 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pareja formada por Robredo y Granollers no fallaron en el partido de dobles dando a España el segundo punto de la eliminatoria tras cuatro intensos sets ante Wawrinka y Allegro. Este partido se presentaba clave después de que en la primera jornada la eliminatoria quedase empatada.

Partido vital para las aspiraciones de España en su camino hacia los cuartos de final de la Copa Davis 2010. Antes de comenzar el encuentro había dos aspectos a destacar, uno por cada equipo. Por parte del combinado español, el debut de Marcel Granollers, reputado doblista en el circuito ATP, pero inédito en la competición. Por otro, la presencia de Wawrinka que, después del enorme deespliegue físico del partido del viernes ante Nicolás Almagro, podía incidir en el desarrollo del encuentro.

El primer set se desarrolló con bastante solvencia desde el servicio por parte de ambos equipos. No hubo lugar a sorpresas desde el resto durante los primeros diez juegos. Hasta entonces. con 5-5 en el marcador, el suizo Yves Allegro era el único jugador que despertaba dudas sobre la pista. Nervioso por momentos, carecía de autoridad en el segundo servicio, tesitura aprovechada por los españoles para ejercer presión. En el undécimo juego de partido, los suizos fueron capaces de solventar una bola de break, no así la segunda. España se ponía por delante gracias a un resto ganador de Robredo sobre el segundo servicio del veterano jugador de Grone. En el siguiente juego, Granollers sirvió para adjudicar la primera manga a España. Los suizos reaccionaron y devolvieron el break para llevar el set al tie-break. En el juego decisivo, la pareja helvética desperdició tres puntos de set y permitió rehacerse a la pareja, que se hizo con el primer parcial por 7-6(8).

Suiza acusa el golpe.

La segunda manga fue un claro ejemplo del importante componente psicológico presente en el deporte de la raqueta. Se pudo ver a un Wawrinka claramente tocado tras la pérdida de un primer set que Suiza tocó con la punta de los dedos. Por contra, la pareja española, envalentonada tras la remontada y empujada por su público, arrolló desde el servicio a los visitantes. Juego impecable al servicio, cuatro juegos en blanco y dos breaks sobre el servicio de Allegro -en el segundo y octavo juego- fueron suficientes para colocar a los suizos contra las cuerdas.

Todo parecía pintar de cara a los locales para cerrar el partido en tres mangas. Dos sets arriba para España, un Allegro con cada vez más dudas en su juego, Wawrinka sumando minutos sobre la pista con el consiguiente desgaste físico y la grada de la Plaza de Toros de la Ribera entregada a la causa. De nuevo la incidencia del aspecto mental fue fundamental. Al verse con ventaja suficiente en el marcador como para bajar ligeramente el pistón, una leve relajación inconsciente hizo acto de presencia en la pareja española. Dos breaks al comienzo del parcial colocaron a los helvéticos con una generosa ventaja que los españoles no pudieron recuperar. En el cuarto juego Allegro volvía a perder su servicio y daba esperanzas a los locales (1-3). Sin embargo, nadie fue capaz de romper el saque del rival en el resto de la manga, que se adjudicaron los visitantes por 6-4.

España solventa el partido.

El cuarto set se presentó clave para el devenir del encuentro. Robredo, un tanto gris en el tercer parcial, debía asumir galones y liderar a la pareja española hacia la victoria. La pareja suiza podía soñar con la machada y, en caso de llevar el partido al quinto set, generar dudas en los españoles y sacar fuerzas de flaqueza para inclinar la balanza de su lado. Comenzó el parcial con contundencia desde el servicio por parte de ambos combinados. Suiza tuvo una oportunidad de oro para convertir una bola de break sobre el servicio de Robredo con 3-3 en el marcador, pero el drive paralelo de Wawrinka se quedó en la red. La pareja española siguió remando hasta llevar el partido al 5-4 y servicio para Wawrinka. El de Lausana no encontró el primer servicio y concedió dos bolas de partido a España. Neutralizó la primera con un gran servicio pero la segunda fue convertida por la pareja española.

Muy buen partido de Marcel Granollers en su debut en la Copa Davis. Victoria importante que le dará confianza de cara al futuro.

De esta forma, la Armada se sitúa 2-1 en la eliminatoria. En la jornada del domingo, David Ferrer y Stanislas Wawrinka disputarán el cuarto punto a partir de las 12.00 horas (hora española). En caso de victoria suiza, Nicolás Almagro y Marco Chiudinelli se enfrentarían a continuación en el quinto y definitivo partido. El ganador del duelo se enfrentará a Francia en cuartos de final, después de que el combinado galo lograra el tercer punto -en el partido de dobles- ante Alemania en la eliminatoria disputada en el Palais des Sports de Toulon.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
5541
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.