Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Copa Davis - 'El pitbull' quiere estar ante Francia

10/03/2010 06:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafa Nadal ha estado seis semanas de baja por lesión y no pudo estar en la primera eliminatoria de Copa Davis con España, por lo que espera estar ante Francia, tal y como explica el propio balear, respondiendo a las dudas y calificativos del seleccionador galo Guy Forget.

Tras la resaca del fin de semana de Copa Davis, los cruces de cuartos fueron analizados por muchos de los técnicos implicados, entre ellos el seleccionador francés Guy Forget, que calificó a Nadal de "pitbull" en una entrevista donde explicaba que harán falta "cinco Rafa Nadal" para batir a España.

Nadal no ha tardado en responder: "La Copa Davis siempre ha sido un gran objetivo para mí y no se puede olvidar que en ella han llegado algunos de los triunfos más emocionantes de mi carrera, como aquella eliminatoria de Brno ante la República Checa o mi primer título en Sevilla", añade.

El balear no esconde sus intenciones: "La siguiente eliminatoria en Francia será muy dura y, para pasarla, necesitaremos estar todos al 100%. Y a mí me gustaría estar", explica el mallorquín en el diario AS.

"Cuando hicimos los planes de la temporada, ya con el calendario en la mano, vimos que el rival inicial era Suiza. Normalmente Roger Federer no suele jugar esa primera eliminatoria. Estaba claro que sin Federer, España tenía buenas opciones: con o sin mí. Siento que he de medir esfuerzos cuando sea necesario y en esta ocasión, creí que necesitaba actuar así", analiza Nadal.

Preguntado por su actual situación, el tetracampeón de Roland Garros se muestra muy sincero, "no tengo ninguna duda de que hasta Australia todo iba funcionando bien. Sí que estaba en el camino correcto. Estaba jugando mejor que en todo el año pasado. Si la idea es ir a los torneos con opciones serias, está claro que yo sí tuve opciones en todos los torneos que jugué, hasta Australia", señala el mallorquín.

"En Doha estuve muy cerca de ganar el título, tuve dos pelotas de partido ante Davydenko. Pero, sobre todo, estaba jugando mejor y con unas sensaciones como no había tenido durante todo el año 2009. Y le digo una cosa: no era fácil. A partir de ahí, ya sólo puedo pedir continuidad", sentencia el español.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
3173
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.