Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Copa Davis: ya estan los finalistas

05/02/2011 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FranciaySerbiaSe clasificaron a la final de la máxima competición tenística por paísesal dejar en el camino aArgentinayRepublica Checarespectivamente.

FRANCIA 5-0 ARGENTINA

Los locales no tuvieron que sufrir ni especular para derrotar a los sudamericanos.

Primer punto:Llodrasuperó en unduelo parejoaMónacopor 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3.

Segundo punto:Monfilsconfirmó su buen momentoal derrotar aNalbandianpor 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3.

Tercer punto:La llegada deClementsobre la hora alequipo europeole daríaotro temple al doble. Junto aLlodramostrarontoda su experienciapara derrotar alos jóvenesSchwankyZeballospor 6-4, 7-5 y 6-3 y darle elboleto a la finala su nación.

Cuarto punto:Yapara decorar el marcador,Simonsalió a demostrar que puede estar en el equipo francés para la final. Si bien ganó, tuvo quebatallar más de la cuentaanteSchwankantes de cerrar el score en 7-6(5), 6-7(6) y 6-3.

Quinto punto:Clementcerró unespectacular fin de semanatras derrotar con claridad aZeballospor 7-5 y 6-1.

De esta maneralos galosrepitieronel scoreque habían logrado, también como locales, ante España por los cuartos de final y dejaron en claro que son unosjustos finalistasen la competencia.

Por su parte, Argentinano logró sorprender, como lo había hecho ante Suecia y Rusia, también de visitante, y espera por Del Potropara en el 2011 tener más chances de hacerse con la ensaladera de plata.

SERBIA 3-2 REPUBLICA CHECA

Dramatismo total en Belgrado. Los locales llegaban en desventaja al tercer día, pero con un gran tenis lograron dar vuelta la historia.

Primer punto:La sorpresa la dabael capitán serbioal dejar fuera aDjokovic, porque lo veía cansado luego del US Open, y lo puso en cancha aTroickipara enfrentar aStepanek, a quiénhabía vencido las dos veces que lo enfrentó en este 2010. Perolas cosas cambiaronyel checodemostró toda su experienciaen este tipo de competencias. Fue 4-6, 6-2, 6-4 y 6-4 para aventajar a la visita.

Segundo punto:Otra sorpresa se daría. Pero ahora no sería por la elección de jugadores, sino por el resultado final. El 2 serbio, Tipsarevic, derrotó al uno checo, Berdych, por 7-5, 6-2, 2-6 y 7-6(5).

Tercer punto:La noticia era la aparición deDjokovicpara el doble, haciendo dupla conZimonjic,unode los mejores doblistas del mundo. Del otro lado estabala dupla que rinde en Copa Davispara la Republica Checa:Berdych/Stepanek. Yel punto quedó para la visitapor 3-6, 6-1, 6-4 y 6-1.

Cuarto punto:Para darle oxigeno y vida alos balcánicosapareceríael 2° del mundo,Djokovic.Nolevenció aBerdychpor 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Quinto punto:La definición dela emocionante seriefuevibrantepor momentos. Cuando parecía queTipsareviclo iba a pasar por arriba aStepanek,el checo reaccionaba y le daba dramatismo al final del partido. Finalmente, elhéroefueel hombre de los lentespor 6-0, 7-6(6) y 6-4.

Así,Dando vuelta la serie, Serbia se metió en la final. Del 3 al 5 de Diciembre recibirá a Francia en Belgrado para buscar la ensaladera de plata.

El nivel demostrado por Serbia y Francia durante este año por Copa Davis hace pensar quevamos a vivir una final a pura emoción.

LOS PLAY-OFF PARA INGRESAR AL GRUPO MUNDIAL 2011

El ganador de la serie lograría el pase alGrupo Mundial, mientras que el perdedor debería volver a suZona Continentaly buscar una nueva oportunidad para volver a lo más alto de laCopa Davis.

Israel 2-3 Austria.Los europeoslograron dar vuelta la serie en el tercer día, luego de perder en el doble.MelzerGanó dos puntos para los austriacos, mientras que el último punto fue obtenido porFischeren cuatro sets.

Alemania 5-0 Sudáfrica. Ni en el doble, su punto fuerte, los visitantes pudieron sumar.Los locales vuelven al grupo mundial.

Suecia 3-2 Italia. El doble fue clave para los locales, ya queSoderlingcumplió las expectativas y ganó sus partidos de single, mientras queVinciguerrafue derrotado en sus dos presentaciones (la segunda con la serie definida).

Kazajistán 5-0 Suiza. SinFederer, los suizos son poco y nada. Ni siquieraWawrinka, de buen US Open pudo sumar.Los kazakosdemostraron que también pueden formar una buena pareja de doble pese a tener cuatro singlistas netos en sus filas.

India 3-2 Brasil. Luego de irse arriba 2-0 en el primer día, la serie parecía definida paralos sudamericanos(ambos partidos se definieron en el quinto set). Pero el doble le dio vida a los locales. En el cuarto punto, Belluccidebió abandonar por deshidratación en el segundo set. El quinto punto quedó en manos deBopanna, quién es doblista y juega escasamente partidos de single, en sets corridos. Todoun héroe indio.

Rumania 5-0 Ecuador.Nicolás Lapenttiestuvo ausente por lesión y, así, los sudamericanos no tuvieron jugador alguno que sume puntos. Su hermano, Giovanni, perdió los tres puntos que disputó.

Colombia 1-3 Estados Unidos.Los sudamericanosteníanun sueño, peroFishfuesu pesadilla. El primer punto se lo llevó en cinco sets anteFalla. Luego, ganó en cuatro sets el doble y definió el cuarto punto, anteGiraldo, también en cinco sets. Estados Unidosse salvó y continúa en el Grupo Mundial. Ah, elúltimo punto no se disputó debido a la lluvia que caía en Bogota, y así Ryan Harrison, el juvenil norteamericano, no logró debutar en este certamen.

Australia 2-3 Bélgica. La serie se estiró debido a la lluvia en Cairns, y la definición se dio recién en el día lunes.HewittGanó su partido de single y el de doble, pero no pudo definir la serie debido a una lesión. Eso le dio esperanza alos europeospara remontar. Y así fue. Rochus venció a Luczak, el reemplazante delN°1 oceanico, y luego Darcis ganó el punto final sin pasar ningún sobresalto ante Ball.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
3036
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.