Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Copa Davis - España tendrá que luchar hasta el final

06/03/2010 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho sufrimiento, quizá más del esperado. El equipo español ha cerrado la primera jornada de la eliminatoria que les enfrenta a Suiza con 1-1 en el marcador. Almagro comenzó cayendo ante Wawrinka pero Ferrer superó a Chiudinelli. El partido de dobles del sábado puede ser decisivo.

Nicolás Almagro tuvo el partido muy cerca por momentos pero la experiencia y el saber estar de Wawrinka al final dieron sus frutos y le dio la vuelta al partido para acabar dándole el primer punto de la eliminatoria a Suiza.

El español comenzó el partido muy fuerte y se llevó el primer set desplegando un gran tenis. Wawrinka despertó en el segundo set y se impuso sin demasiados problemas, dejando claro que no iba a ser un partido fácil. Sin embargo, el murciano se sobrepuso y ganó un tercer set en el que tomó ventaja desde el principio. La grada rugía y todo parecía indicar que España se apuntaría el primer punto, pero Wawrinka tiró de experiencia y concentración para remontar dos sets y apuntarse la victoria en cinco.

La nota positiva de esta eliminatoria es que Nico ha mantenido en pista durante cuatro horas a Wawrinka, que va a participar en el dobles, y en otro individual y seguro que acaba acusando el cansancio.

El segundo partido enfrentó a David Ferrer y Marco Chiundelli. El de Javia ganó en tres sets sin grandes complicaciones, aunque tuvo que sudar lo suyo en el segundo parcial.

El suizo se presentaba como un rival teóricamente más débil, pero dio guerra mientras pudo. Ferrer empezó fuerte y se puso 3-0 en el marcador rápidamente, y el primer set fue coser y cantar. Se resistió más el helvético en el segundo set, en el que se llegó al Tie Break. Tras algunas dudas, nuestro tenista fue capaz de sobreponerse y apuntarse la segunda manga.

Fue muy duro el golpe para el suizo, que desapareció del partido y el tercer set fue muy fácil para David, que pudo empatar la eliminatoria a uno por la vía rápida.

El sábado, el dobles:

El punto de inflexión en la eliminatoria llegará en el dobles, ya que el equipo que gane forzará al rival a vencer en los dos partidos restantes. La pareja española será la formada por Marcel Granollers y Tommy Robredo, y en teoría se enfrentarán a Yves Allegro y Stanislas Wawrinka.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
2232
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.