Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Copa Davis Argentina vencio a Rumania por Nico Gelman

09/03/2011 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

copa davis

En los papeles esta no iba a ser una serie fácil para Argentina, pese a que estos eran los favoritos por sobre su rival. Los rumanos parecían ser complicados con Hanescu, quien además de disputar los singles, se anotaba para jugar dobles con Tecau, con quien venía de obtener el título de Acapulco la semana anterior.

Pero los comandados por Modesto "Tito" Vázquez mostraron de lo que son capaces de hacer, sobre todo al jugar en condición de local.

Las claves pasaron por el aguante físico de Nalbandian, el gran nivel de Mónaco en el primer día y del doble integrado por Chela y por Schwank, quién jugó un partido de manera brillante.

La serie finalizo 4-1 a favor de los locales.

PUNTO A PUNTO

Nalbandian 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4 a Ungur.

Buena producción del cordobés. Comenzó mostrando la diferencia entre un top 20 y un casi 200 del mundo. Pero los dolores empezaron a aparecer en el jugador local y las cosas parecían complicarse.

En el tercer set las acciones fueron muy parejas y sobre el final el tenista rumano consiguió quebrar para llevarse el set y poner signos de interrogación en todo el banco local.

David Nalbandian, héroe en tantas ocasiones defendiendo la camiseta de su nación, jugó soportando dolores y, con mucha garra y algunos destellos de su talento, pudo quebrar el saque rival una vez y aguantar el suyo durante todo el cuarto set para quedarse con el partido.

Mónaco 7-6(5), 1-6, 6-1 y 6-1 a Hanescu.

Partido cambiante. En el primer set las acciones serían muy parejas. El argentino logró, por poco, llevarse el tie-break y comenzar festejando en un partido considerado clave por el capitán local para la definición de esta serie.

En el segundo parcial el rumano jugó de manera extraordinaria, mientras que Pico se mostraba indefenso.

Pero a fuerza de garra y corazón, el argentino le dio un gran giro al partido. En el tercer set batió al jugador visitante, y en el cuarto, pese a finalizar con el mismo score, las cosas le resultaron más fáciles al nacido en Tandil para llevarse el segundo punto de esta llave.

Chela/Schwank 6-2, 7-6(8) y 6-1 a Hanescu/Tecau.

Gran victoria de la dupla albiceleste. Aquí los visitantes eran favoritos para llevarse el punto, pero el dobles y la Copa Davis, muestran sorpresas.

Los finalistas de Wimbledon 2010 lograron hacer un muy buen primer set, yendo de menor a mayor, y aprovechando el colchón que tenían porque su equipo ya estaba 2-0 arriba y no había mucho que perder.

El segundo set fue muy parejo, pero el ganar el tie-break fue fundamental para el desenlace del partido. Allí los locales tomaron aun más confianza, y los visitantes terminaron de hundirse.

El tercer parcial fue un paseo para los argentinos que, con un Eduardo Schwank encendido en la red, las cosas se hicieron sencillas para cerrar el encuentro y darle a Argentina la clasificación a los Cuartos de Final de esta Copa Davis 2011.

Schwank 7-6(3) y 6-2 a Crivoi.

Partido jugado por compromiso, por obligación de tener que completar el tercer día. De todas formas les sirve a ambos para ganar más experiencia jugando en este certamen.

El argentino mostró un buen nivel para superar a su rival.

Ungur 6-4, 2-6 y 6-3 a Mónaco.

El partido estuvo en duda por lluvia, pero los jugadores decidieron salir a jugar el match. En el mismo, el rumano mostró un gran nivel, parecido al del primer día, y supero a un Mónaco que durante muy pocos momentos logró soltarse. Ungur, por el contrario, se fue soltando y encontrando muchos tiros ganadores con el correr del partido.

De esta forma Adrian logró dejar algo del lado de Rumania en el score final.


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
4069
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.