Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que R.abarca escriba una noticia?

COP15 los países africanos amenazan con irse

14/12/2009 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

COP15

Comienza la segunda semana de la Cumbre Climática de Copenhague COP15 con las expectativas muy bajas. Las principales potencias occidentales no se bajan de sus pretensiones y están desesperando a los negociadores de los países en desarrollo.

Ni siquiera las lágrimas del delegado de Tuvalu hablando de la más que probable desaparición de su país bajo las aguas les ha ablandado el corazón. Siguen en su firme posición, sobretodo los delegados de EEUU. La UE, por su parte, no es capaz de comprometerse a aumentar su reducción de un 20 a un 30%, una medida que seguiría estando muy lejos del 40% que recomienda el IPCC.

Ante esta postura de los países industrializados el grupo de países africanos ha reaccionado. Se han levantado de la reunión y han amenazado con abandonar la conferencia si las negociaciones no avanzan rápidamente.

Esperemos que la situación se desatasque cuanto antes y los ministros de Medio Ambiente, llegados recientemente, puedan reconducir las negociaciones. Si ellos no pueden, a partir del miércoles se espera la llegada de los jefes de estado, que tendrán que reaccionar si no quieren que la cumbre se combierta en un absoluto fracaso.

Otra noticia destacada a sido la decisión de la organización de reducir las acreditaciones a las ONGs durante esta segunda semana. Además esta reducción será progresiva, de modo que el viernes no habrá acreditaciones para poder escuchar los resultados de la cumbre, lo que da ha entender que el texto definitivo será bastante malo.

Vía Greenpeace

Fotografía Kris Krüg


Sobre esta noticia

Autor:
R.abarca (136 noticias)
Fuente:
eco13.net
Visitas:
2216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia (CC)
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.