Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

La UE coordinará la evacuación de los europeos desde Yemen

04/06/2011 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La puesta en marcha del MIC se decidió junto con la actual presidencia de turno de la UE, que ejerce Hungría, y la evacuación implicará a los ciudadanos comunitarios que deseen dejar el país pero no afectará a la presencia diplomática europea en el país, indicó Ashton en un comunicado

03 Jun 2011 | 04:16 pm - Por EFE

La Unión Europea ha activado el Mecanismo de Protección Civil (MIC) para coordinar la evacuación de sus ciudadanos de Yemen, anunció la responsable de la política exterior comunitaria, Catherine Ashton.

La puesta en marcha del MIC se decidió junto con la actual presidencia de turno de la UE, que ejerce Hungría, y la evacuación implicará a los ciudadanos comunitarios que deseen dejar el país pero no afectará a la presencia diplomática europea en el país, indicó Ashton en un comunicado.

Más sobre

"En acuerdo con la presidencia, he activado el Mecanismo de Protección Civil de la UE para ayudar a facilitar la evacuación de los ciudadanos de la UE que deseen marcharse", explicó.

La alta representante de la UE recordó que ha instado repetidamente al presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, a que "escuche las demandas del pueblo y transfiera el poder".

"La única respuesta a la situación actual es un compromiso inmediato y genuino para una transición pacífica y ordenada", insistió Ashton en su nota.

También recalcó que la escalada de violencia que se ha vivido en los últimos días "debe cesar inmediatamente", y pidió "un alto el fuego inmediato".

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
829
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.