¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?
Continúan las críticas a los criterios de aplicación de la destilación que propone el Gobierno. Esta vez llega el turno de las Cooperativas Agro-Alimentarias de C-LM, quienes también lo han rechazado. Las mismas mostraron su apoyo al acuerdo llegado junto a la mayoría del sector del vino para hacer frente a la grave situación en el mercado.
Ahora, estas ponen de manifiesto su disconformidad con las modalidades de aplicación del Ministerio sobre la destilación obligatoria, especialmente con el artículo 167, al no tomar la declaración de producción a 31 de diciembre. Francisco Garrido es viceportavoz de la sectorial de vino de Cooperativas Agro-Alimentarias en C-LM.
Anuncian que se reunirán el día 23 en la comisión sectorial para analizar la situación y realizar una nueva propuesta que permita reconducir el estado actual del mercado vitivinícola.
El anexo en que se establece la norma de comercialización para la campaña a través de una destilación obligatoria y sin presupuesto, empeora, agrava y distorsiona la situación, -aseguran-.
Las Agro-Alimentarias han pedido que se reflexione sobre la forma de llevar a cabo esta medida dolorosa para el agricultor.