Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los cooperantes quieren demandar a Israel

05/06/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cooperantes Laura Arau y Manuel Tapial, que formaban parte de la 'Flotilla de la Libertad' que fue asaltada esta semana por el Ejército de Israel, aseguraron este sábado que emprenderán todas las acciones legales posibles para llevar a Israel ante la justicia internacional por haber incumplido la Convención de Ginebra.

También quieren acusar al Estado hebreo de piratería, por haber asaltado un barco fuera de su jurisdicción, y de asesinato, por la muerte de diez civiles.

En una entrevista en el programa 'Solidaris' de Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, insistieron en que antes de que los primeros soldados abordasen el barco, ya había dos activistas muertos.

Tapial aseguró que los activistas tenían derecho a defenderse ya que Israel vulneró las normas de navegación internacional. Además, negó que lanzaran por la borda a los soldados heridos, que fueron curados a bordo, según su versión.

Los cooperantes recordaron que aún hay algunos activistas heridos, que supuestamente se están recuperando en hospitales de Israel, de los que no tienen noticia alguna.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2245
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.