Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un cooperante español en la zona dice que no tienen confirmación de que sea obra de Al Qaeda

30/11/2009 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El responsable técnico del Programa de Cooperación del Ayuntamiento de L'Hospitalet, Nicolàs Cortés, que colabora con la Caravana Solidaria con el África Occidental, afirmó hoy que desconocen, porque no han recibido confirmación al respecto, sobre si el secuestro de tres cooperantes catalanes en Mauritania es obra de Al Qaeda o de un grupo de delincuentes.

Esta mañana, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que los secuestradores podrían ser islamistas radicales de la organización Al Qaeda del Magreb Islámico, aunque quiso ser prudente alegando que se podía decir "nada completamente seguro".

En declaraciones a Europa Press, Cortés manifestó que ellos tampoco no tienen confirmación alguna, por lo que basándose en "sensaciones y comentarios" de miembros de la delegación no descartan ninguna de las dos posibilidades.

De momento, recordó, nadie se ha atribuido el secuestro, algo que sí que hacen las organizaciones vinculadas a Al Qaeda. Sin embargo, añadió que la forma como actuaron --con un vehículo sin matrícula y otras características-- es "propio de los grupos de AlQaeda ubicados en Malí o zonas fronterizas". Además, constató que Al Yasira y la televisión mauritana "dan por hecho que son islamistas".

Cortés, junto a una delegación de ocho miembros, están en Nouadhibou, donde agradeció la colaboración y la ayuda que les está ofreciendo el ayuntamiento de la población. Detalló que las autoridades mauritanas han ordenado la presencia del ejército en las calles, y han establecido controles de carretera, cosa "que no es habitual".

Tras subrayar también que ayer estuvieron en contacto con el Delegado del Gobierno mauritano y con el Consulado, destacó que conocía a los tres cooperantes secuestrados, aunque con quien mantenía mayor relación era con Roque Pascual.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.