Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El cooperante británico secuestrado en Somalia el jueves está vivo

17/10/2010 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consultor británico secuestrado el pasado jueves en Somalia se encuentra vivo y recibiendo cuidados de sus captores, según confirmó este domingo la ONG Save The Children.

"Podemos decir que se encuentra bien. Está recibiendo cuidados y se encuentra animado", declaró la portavoz del grupo en Nairobi, Anna Ford, quien añadió que sus compañeros "están extremadamente preocupados y piden a quien sea que le tenga cautivo, que le libere rápidamente".

El consultor fue secuestrado por hombres armados junto con un colega somalí en la localidad somalí de Adado (oeste del país), cerca de la frontera con Etiopía. La portavoz precisó que ambos estaban estudiando la posibilidad de establecer un programa humanitario para ayudar a los niños enfermos y malnutridos de la zona.

Más sobre

No obstante, familiares del somalí secuestrado, Bashir Yusuf, informaron que éste había sido ya puesto en libertad. "Bashir nos ha confirmado en persona su liberación y nos ha dicho que su colega extranjero está acompañado por hombres armados", indicó el familiar Abdukadir Hasan.

Un portavoz de la milicia progubernamental Ahlu Sunna Waljamaca, Abdulahi Sheij Abu Yusuf, informó poco después que el secuestro fue sido una acción conjunta de los piratas somalíes con al menos 15 miembros del grupo insurgente Hizbul Islam.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.