Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una cooperante británica y tres afganos secuestrados en Afganistán

26/09/2010 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una ciudadana inglesa, cooperante de una ONG, y tres afganos de la misma organización fueron secuestrados la mañana del domingo en un área remota de la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, donde operan varios grupos armados y que no está bajo el control del Gobierno afgano, según confirmaron fuentes de la seguridad inglesa.

Los cuatro desaparecidos iban a bordo de un convoy de dos coches cuando unos hombres armados les forzaron a parar. Por el momento nadie se ha atribuido el secuestro y, aunque hay un testigo del rapto, un granjero, la zona es tan remota que pasaron dos horas antes de que pudiese avisar a la Policía, informa la cadena británica BBC.

Una mando de la seguridad inglesa señaló que el grupo que llevó a cabo el secuestro debió de adentrarse a pie en las montañas y que ahora están rastreando el área con notables tribales, que suelen ejercer de mediadores. También se cree que pueden estar participando en la búsqueda efectivos del Ejército estadounidense.

La mujer británica no ha sido identificada, si bien se sabe que trabajaba para la ONG estadounidense DAI y podría haber colaborado con la ONU anteriormente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico informó esta tarde de la desaparición de un ciudadano de esta nacionalidad en Afganistán. "Podemos confirmar la desaparición de un ciudadano británico en Afganistán", explicó el Ministerio en un breve comunicado. "Estamos trabajando con otras partes internacionales para investigar urgentemente estas informaciones", agregaba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1727
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.