Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Cooperación Moscú-Pyongyang favorece la estabilidad regional'

30/09/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Lukashevich, declaró el lunes que las cooperaciones entre Rusia y Corea del Norte han sido un factor importante en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en el noreste de Asia y en la estructura de seguridad en la región de Asia-Pacífico.

Al referirse a la próxima visita del canciller norcoreano, Ri Su-Yong, a Moscú, capital rusa, Lukashevich anunció que los diálogos se centrarán en los esfuerzos por incrementar el comercio, coordinar la política sobre Ucrania, el Medio Oriente y el programa nuclear iraní, así como varios temas humanitarios y económicos.

Además aseveró que varios documentos en diversos campos, incluidos asuntos humanitarios y culturales, entre otros, serán finalizados entre ambos países.

"Una creciente cooperación bilateral constructiva en todos sentidos favorece los intereses de las dos naciones", expresó Lukashevich y enfatizó que la cooperación ha sido igual y no va en contra de los intereses de terceros países.

Más sobre

El portavoz de la Cancillería rusa añadió que el asunto nuclear de la península de Corea requiere "conversaciones honestas", pues es un tema que entorpece la cooperación entre los dos países.

En este contexto, Moscú ha instado a todas las partes involucradas en el tema a obedecer las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), según Lukashevich.

El canciller norcoreano inició el lunes su visita a Rusia, donde permanecerá hasta el 10 del próximo mes de octubre y se reunirá con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, entre otros importantes funcionarios rusos.

Haj/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.